¿Vale la pena comprar un Xiaomi Redmi Note 11 Pro en 2023 en Colombia?

La línea Redmi Note 11 de Xiaomi sigue siendo una de las más populares en Colombia pese a haber sido lanzada hace poco menos de dos años. De todos los modelos, el Redmi Note 11 Pro se mantiene como uno de los ofrecimientos más atractivos de Xiaomi.

Aunque en su época el Redmi Note 11 Pro era uno de los mejores teléfonos con balance entre rendimiento y precio, 2023 ha visto el lanzamiento de muchos equipos que han puesto incluso más presión en el mercado. Con eso en mente vale la pena volver a examinar al Redmi Note 11 Pro y ver qué tan relevante se mantiene en 2023.

Diseño, pantalla y cámara

Empezando por el diseño, el Redmi Note 11 Pro tiene elementos que se empiezan a quedar anticuados, pero que en realidad no afectan la funcionalidad del dispositivo. El paquete de cámaras en teléfonos recientes tienden a estar mejor integrados con los colores de los dispositivos. Sin embargo, estos son detalles menores, y en realidad el dispositivo se mantiene moderno todavía.

Pese a ser un teléfono de poco menos de dos años, el Note 11 Pro tiene una pantalla de muy buena calidad. Además de tener un tamaño de 6,67 pulgadas, su resolución FHD+ está por encima de muchos otros teléfonos. Adicionalmente, es una pantalla tipo AMOLED, con una tasa de refresco de 120Hz y un brillo máximo de 1.200 nits. En muchos sentidos, la pantalla sigue siendo el punto más impresionante del Note 11 Pro.

Pasando a la cámaras, vemos un paquete balanceado pero con las mismas debilidades de hace dos años. El lente principal de 108 MP sigue siendo aceptable, pero los 8 MP del lente gran angular en realidad se empieza a quedar rezagado frente a equipos con precios similares.

Especificaciones

Respecto al chip, el Redmi Note 11 Pro tiene un procesador Helio G96 de MediaTek que, aunque no ofrece el mejor rendimiento, sí que está muy de acuerdo a las expectativas. Incluso teléfonos más modernos tienen chips menos potentes, por lo que el Helio G96 es un punto a favor del Note 11 Pro. Eso sí, es mejor no esperar tener los gráficos más altos en videojuegos.

Los 6GB de RAM con los que viene el equipo también siguen siendo el estándar en 2023, por lo que en realidad no representa una desventaja. Y pasando al almacenamiento, el modelo más básico de 64GB se queda bastante corto para uso cotidiano, por lo que recomendamos ir siempre por 128GB o más.

En elementos como la batería también encontramos detalles muy relevantes. Su capacidad de 5.000 mAh todavía es el estándar actual, y su carga rápida de 67W es considerablemente más rápida que otros teléfonos en el mismo rango de precio.

Veredicto

En muchos sentidos, el Redmi Note 11 Pro sigue siendo un teléfono relevante, pero es necesario tener en cuenta su precio. Es muy común encontrar el Redmi Note 11 Pro de Xiaomi por precios que rondan los $1.200.000 pesos, y en realidad hay equipos mejores en ese rango. El Redmi Note 12 Pro, por ejemplo, puede encontrarse cercano a $1.100.000, y viene con mejor chip y cámara.

Por lo general, el Redmi Note 11 Pro es una buena opción si lo podemos encontrar por debajo de $1.100.000 pesos en ofertas o planes con los operadores. Para precios más elevados, vale la pena mirar otras posibilidades más modernas, como el Redmi Note 12 Pro o el Samsung Galaxy A34.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia