Originalmente lanzado en abril de 2022, el Motorola Moto G52 se ha mantenido como uno de los teléfonos más populares de Motorola en este 2023. Además del Moto G200, el Moto G52 es uno de los pocos equipos de años pasados que presenta un reto real para fabricantes como Xiaomi, Samsung y Tecno en el rango por debajo del millón de pesos.
Sin embargo, la industria de los teléfonos avanza a pasos agigantados, y a pocos meses de cumplir dos años de ser lanzado, vale la pena volver a revisar al Moto G52 y comparar algunos de sus aspectos más relevantes.
Motorola Moto G52: pantalla y cámara
Empezando por la pantalla, vemos muchos detalles que se mantienen igual de relevantes en 2023. Su pantalla tipo AMOLED de 6,6 pulgadas tiene una densidad de 402 píxeles por pulgada, lo cual está muy alineado a lo que vemos hoy en día con teléfonos lanzados en 2023. Igualmente, su resolución 1080p y tasa de refresco de 90 Hz son añadidos muy válidos en este rango de precio.
Por lo general, el paquete de cámaras suele ser el primero elemento que sufre a medida que los equipos se quedan atrás en los años. Sin embargo, el lente principal de 50 MP produce capturas muy aceptables, especialmente gracias a que el Moto G52 viene con un lente gran angular de 8 MP que funciona bastante bien para tomar fotos escénicas y de paisajes.
Por lo menos en lo que respecta a cámara y pantalla, el Moto G52 se mantiene muy relevante, y si bien no supera a rivales de otras marcas, tampoco se queda atrás en ninguna de las categorías.
Motorola Moto G52: procesador, RAM y almacenamiento
El procesador del Motorola Moto G52 es otra grata sorpresa, ya que tiene un Snapdragon 680 de Qualcomm. En términos generales, este chip no es particularmente potente en aplicaciones intensivas o videojuegos. Sin embargo, también es cierto que no se queda atrás en ningún sentido de la palabra.
De hecho, si lo comparamos con el Helio G88 de MediaTek, uno de los chips más populares en este rango de precio, el Snapdragon 680 del Moto G52 lleva la delantera considerablemente en casi todo tipo de aplicaciones. Eso sí, la situación es distinta si lo comparamos con el Helio G99, ya que el G99 es considerablemente más potente.
Sin embargo, la RAM y el almacenamiento pueden ser puntos débiles. El Moto G52 viene con 6GB de RAM, mientras que equipos más modernos han empezado a implementar hasta 8GB de RAM. Esto mismo aplica para el almacenamiento, ya que sus 128GB son superados por teléfonos de Tecno y Xiaomi que suelen incluir 256GB en sus versiones básicas.
Motorola Moto G52: batería y carga rápida
Por último, la batería de 5.000 mAh tiene un tamaño decente y muy de acuerdo a lo que ofrecen otros teléfonos. La carga rápida de 30W es tal vez una ventaja ligera, aunque en realidad depende bastante del equipo con el que lo comparemos.
Algunos teléfonos de Xiaomi superan los 30W por mucho, mientras que otros dispositivos solamente incluyen 25W o a veces tan bajo como 18W. En todo caso, el Moto G52 tiene un buen rendimiento de batería gracias a su versión de Android, pero no supera con creces a otros teléfonos.
Motorola Moto G52: veredicto
Vale la pena recordar que el Motorola Moto G52 tiene un precio de $619.000 pesos en Colombia. Esto pone al G52 en un punto intermedio entre la gama de entrada y la gama intermedia.
En términos generales, el Moto G52 es un equipo que se mantiene relevante, especialmente si lo comparamos con teléfonos como el Xiaomi Redmi Note 12, el Tecno Spark 10 Pro y teléfonos más baratos. El G52 no es el más potente del mercado, pero su precio lo convierte en un paquete extremadamente atractivo para la mayoría de usuarios.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 1 Comentario