El Motorola Moto G200 es un teléfono que cumple dos años de haber sido lanzado, pero que durante varias semanas se ha mantenido como uno de los teléfonos más vendidos en plataformas como MercadoLibre. Este es un teléfono lanzado para la gama alta, pero que hoy en día se puede encontrar por precios alrededor de $1.300.000.
La razones para que este equipo se mantenga vigente son bastantes, y muchas están relacionadas directamente con las especificaciones. Eso sí, al ser un teléfono de hace dos años, algunos elementos tienden a estar un poco rezagados.
Motorola Moto G200: especificaciones en 2023
Empecemos mencionando los aspectos positivos. Primero que todo, este es un teléfono bastante grande, con un tamaño de 6,8 pulgadas que está muy alineado con los teléfonos de gama alta actuales. La pantalla tiene una resolución 1080p, y además tiene una tasa de refresco de 144Hz y soporte para HDR10. Todo esto sigue siendo relevante en 2023 y en realidad es un muy buen paquete.
Pasando al chip, encontramos un Snapdragon 888+. Este chip fue el último tipo insignia de Qualcomm antes de saltar a los chip 8 Gen, lo que se traduce en que tenemos un teléfono bastante capaz. El 888+ no está a la par de los chips más potentes actualmente, pero sí que está muy por encima de otros teléfonos en el mismo rango de precio.
El Xiaomi Redmi Note 12 Pro+, por ejemplo, tiene un precio parecido pero viene con un chip Dimensity 1080 de MediaTek. El chip Dimensity es decente y más reciente, pero el 888+ gana en virtud de tener frecuencias más altas, un proceso más eficiente y en general una arquitectura más avanzada.
Por otros lares, la cámara principal de 102 MP es decente, pero incluso en su tiempo se quedaba por detrás de otros teléfonos. En ese sentido, este teléfono toma fotos aceptables, pero palidecen comparadas a equipos modernos.
Por último, la batería de 5.000 mAh tiene una carga rápida de 33W. No es la más rápida del mercado, pero sí está muy a la par de teléfonos que incluso son más caros.
Motorola Moto G200: los puntos no tan buenos
El primer punto negativo a mencionar es la pantalla. Pese a sus especificaciones, la pantalla es tipo LCD, lo que significa que sufre por no tener colores tan brillantes y no ser tan nítida como las OLED. En ese rango de precio e incluso por debajo del millón de pesos, el Redmi Note 12 tiene pantalla OLED.
Adicionalmente, otro aspecto importante es el software. El Moto G200 fue lanzado con Android 11 de fábrica, que luego fue actualizado a Android 12. Pese a tener software bastante sencillo, Motorola no ha lanzado la actualización para Android 13, y las probabilidades de ver Android 14 son casi nulas.
Motorola Moto G200: veredicto
En 2023, el Motorola Moto G200 es un buen teléfono, aunque con puntos negativos que sobresalen bastante. La pantalla LCD tal vez no sea tan importante para la mayoría de personas, pero la cámara mediocre y la falta de actualizaciones son dos puntos difíciles de ignorar.
Sin embargo, el Moto G200 es uno de los teléfonos que ofrecen más rendimiento y por un precio relativamente bajo, lo que hace que sea mucho más recomendable para gamers y usuarios enfocado puramente en el rendimiento del dispositivo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario