🇨🇴En nuestro WhatsApp siempre hay algo bueno📲

El titanio del iPhone 15 Pro abre una nueva era en resistencia, pero obligó a Apple a limitar sus opciones de colores

Si se cree todo lo que afirmó Apple al momento de lanzarlo, la aleación de titanio utilizada en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max tiene una de las relaciones de resistencia a peso más altas de cualquier metal, que los convierte en los modelos Pro más ligeros y resistentes de la historia de Apple. Al fin y al cabo, asegura la firma, es el mismo material que la NASA usó en el Mars Rover.

Pero de la mano de ese material de la era espacial Apple tuvo que enfrentar desafíos en términos de opciones de color. El titanio, en efecto, es un material más ligero y duradero que el acero inoxidable, pero hay que usar un recubrimiento especial para darle alguna tonalidad a su gris plateado natural.

El problema es que a pesar de toda la resistencia del material base, ese recubrimiento es propenso a astillarse y rayarse, en especialmente en las esquinas del teléfono.

Todas estas consideraciones llevaron a Apple a elegir colores más apagados para su línea 15 Pro, de manera que si el teléfono sufre rayones o abolladuras estas queden mejor disimuladas que si le ocurrieran, por ejemplo, a una superficie roja o a un acabado tipo Black Piano.

Sencillamente, es una opción más práctica para un teléfono de titanio. Por eso, los colores del lineup de este año son en rigor azul, negro espacial, gris titanio y plata, pero en realidad todas son variaciones del titanio original.

Pero también es posible que Apple haya elegido estos colores para atraer a una gama más amplia de clientes. El iPhone 14 Pro estaba disponible en una variedad de colores, incluyendo oro y oro rosa, pero estos no resultaron, al final, tan populares como los colores más tradicionales. Los tonos de titanio no solo resultan automáticamente reconocibles, con una textura que se vuelve distintiva del alta gama de este año, sino que evocan un aire de elegancia que la firma espera atraiga a nuevos clientes.

¿De qué color es exactamente el titanio?

En rigor, el titanio es un metal de transición de color plateado grisáceo. Algunos consideran que el color del titanio natural está más cerca del dorado del iPhone 14 Pro, mientras que otros lo han descrito como gris terroso, más próximo al gris espacial.

En palabras de Apple, su línea Pro "celebra la naturaleza metálica cruda del titanio" y aunque esta cualidad es más apreciable en la versión gris, permea a toda la gama, que conserva algo del aspecto "metálico en bruto" del material.

Para su modelo iPhone 15 Pro, Apple utilizó titanio de grado 5, que es una aleación que mezcla otros componentes como aluminio y vanadio, lo que le da un tono grisáceo natural más profundo que el de la plata. Es el tono al que nos hemos acostumbrado el Apple Watch Ultra.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia