Por si quedaba alguna duda sobre el futuro de las pantallas, LG Display nos deja claro que el OLED es lo más importante que nos vamos a encontrar a medio plazo, tanto en formato grande, como en dispositivos móviles. Este negocio se lo reparte - o se lo va a repartir - con Samsung, pero cada una ha decidido elegir caminos diferentes.
Mientras Samsung Display decidió ser muy potente en el desarrollo y producción de paneles para dispositivos móviles, a LG Display le dio por hacer teles grandes, con muy pocos rivales en cuanto a especificaciones. Hoy conocemos que esta compañía coreana va a echar el resto para igualar a Samsung en la producción de todo tipo de paneles.
Según nos cuenta Reuters, LG Display va a invertir 1.750 millones de dólares en crear nuevas instalaciones con las que cubrir la demanda de pantallas flexibles con tecnología OLED. La idea pasa por reemplazar todo el catálogo LCD que poseen y sirven, y es que debemos recordar que LG es el líder en este tipo de productos, creando gran parte de los paneles que usan otros fabricantes de teléfonos.
Habrá que servir a Apple y compañías chinas
Ya os contamos que hay empresas como Huawei o Xiaomi esperando a LG, quieren sus paneles OLED, pero sobre la industria siempre está la sombra de Apple y la futura demanda de este tipo de tecnología para un próximo iPhone. ¿Será Samsung o será LG quién se quede con ese negocio? Sea como sea, ambas se están preparando.
Entrando en detalles de producción, nos cuentan que la nueva instalación - llamada E6 - tendrá su momento óptimo de funcionamiento en la segunda mitad de 2018, con la capacidad de crear 15.000 'input sheets' por mes. No soy un especialista en esta lides, pero como 'input sheet' entiendo que estamos ante paneles de 150x185 centímetros, que se pueden recortar para crear paneles independientes.
Suena como una producción importante, pero realmente parece poco para la demanda que supuestamente tiene que llegar. Mirad lo que comentamos sobre Samsung hace unos días:
Todos estos movimientos no son únicamente necesarios para estar preparados para la demanda futura, es que ya se nota en las cuentas de LG Display, que cayeron de forma significativa en beneficios - 91% - e ingresos - 13% - en el segundo trimestre. En general es algo que todos los suministradores de componentes están sufriendo y puede que incluso la reducción en las ventas de iPhones hayan tenido que ver en esta caída.
Más información | LG
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