Tecno Pova 4 vs. Tecno Pova 5 Pro: comparativa en Colombia

La serie Pova de Tecno se ha convertido en los últimos dos años en una de las más populares del mercado colombiano. El Tecno Pova 4 sigue siendo uno de los teléfonos más vendidos, y la semana pasada la marca anunció que el Tecno Pova 5 Pro será lanzado próximamente en nuestro país.

El Pova 5 Pro trae bastantes mejoras si lo comparamos con el Pova 4, pero vale la pena revisar cada componente y evaluar qué tan grande es el salto.

Tecno Pova 4 vs. Tecno Pova 5 Pro: pantalla

Incluso desde su lanzamiento, uno de los puntos más débiles del Tecno Pova 4 ha sido su pantalla. Si bien tiene una buena reproducción de colores y una tasa de refresco de 90 Hz, su resolución de apenas 720p y su tamaño de 6,82 pulgadas se combinan para crear una densidad de píxeles bastante baja.

El Tecno Pova 5 Pro tiene mejoras considerables en este apartado. Primero que todo, su resolución ahora es de 1.080 x 2.460 pixeles y su pantalla es de 6,78, lo que se traduce en imágenes mucho más nítidas, especialmente en videojuegos.

Además de eso, la tasa de refresco del Pova 5 Pro es de 120 Hz, un aumento bienvenido y que hará que todo el funcionamiento del teléfono sea más fluido.

Tecno Pova 4 vs. Tecno Pova 5 Pro: procesador y GPU

El chip del Tecno Pova 5 Pro es mucho más rápido que el del Pova 4. Tecno ha optado por seguir utilizando un chip MediaTek, esta vez un Dimensity 6080 fabricado en un proceso de 6 nanómetros.

La línea Dimensity de MediaTek ha tenido muy buenas entradas en el último par de años, ofreciendo rendimiento comparable con los chips Snapdragon pero con menores precios.

En su momento, el Helio G99 de MediaTek -el del Pova 4- era uno de los procesadores con mejor balance entre precio y rendimiento, pero no podemos negar que es un chip que se empieza a quedar corto en 2023. 

El Tecno Pova 5 Pro tiene el reto de ofrecer una experiencia superior en videojuegos, y con una mejor pantalla también se necesita un chip más potente que pueda correr las apps más intensivas. En ese sentido, el Dimensity 6080 de MediaTek no defrauda.

Tecno Pova 4 vs. Tecno Pova 5 Pro: batería y carga

La batería del Tecno Pova 4 sigue siendo una de las más grandes del mercado colombiano. 6.000 mAh es un número que no vemos todos los días y que ayudó a que el Pova 4 se consolidara como uno de los equipos de mayor duración.

El Pova 5 Pro tiene una batería más pequeña, aunque mejora bastante la carga rápida. Su capacidad de 5.000 mAh, es bastante estándar para el mercado, con una carga rápida de 68 W y que puede ir de cero a 50% de batería en 15 minutos, según dice Tecno.

La carga en el Pova 4 era de apenas 18 W, que combinada con una batería tan grande significaba que una carga completa podía tomar hasta dos horas. El Pova 5 Pro tiene una batería más pequeña, pero la complementa con una velocidad de carga dramáticamente más rápida.

Tecno Pova 4 vs. Tecno Pova 5 Pro: cámaras

En cuanto a cámaras, ambos teléfonos tienen casi el mismo paquete. Su sensor principal sigue siendo de 50 MP, y viene acompañado por uno secundario para detectar la profundidad de la imagen.

La diferencia está en que la cámara delantera para selfies del Pova 5 Pro tiene 16 MP, duplicando así los 8 MP del lente del Pova 4. No es un cambio dramático, pero sí muy bienvenido.

Todo eso para decir que la calidad de la cámara seguramente sea muy similar, aunque el análisis y procesamiento de imágenes será mucho mejor en el Pova 5 Pro gracias a que tiene un chip más moderno.

Conclusiones

El Tecno Pova 5 Pro es una mejora sustancial a un equipo que de por sí era bastante robusto. Además de las especificaciones, Tecno ha integrado incluso más opciones para gamers en el diseño con luces RGB y con materiales que dan mejor agarre.

Pese a esto, uno de los puntos más positivos del Pova 4 es su precio, por lo que debemos esperar a que el Pova 5 Pro llegue oficialmente a Colombia para tener un precio exacto y hacer comparaciones más detalladas.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia