El Tecno Pova 4 es uno de los teléfonos más populares en Colombia y por buenas razones. Su chip enfocado a videojuegos y su pantalla, así como su batería, juegan a favor para convertirlo en una de las mejores opciones para gamers en la gama de entrada.
Pero que sea un teléfono pensado para videojuegos no quiere decir que el teléfono de Tecno no tenga también otros aspectos a su favor, que buscan diferenciarlo de equipos similares. Dado que la cámara es uno de los más aspectos más relevantes para quienes compran un celular, vale la pena revisar en detalle su rendimiento.
Especificaciones de la cámara
En términos generales, la cámara del Tecno Pova 4 no es nada del otro mundo. El teléfono tiene un lente principal de 50 MP acompañado por un sensor de profundidad. Hay además un sensor macro para poder tomar imágenes cercanas y para que el teléfono pueda enfocar. En el lado delantero, la cámara para selfies es de 8 MP.
Además del hardware, Tecno también ha incluido varios modos de captura en el software. El modo IA hace que el teléfono detecte automáticamente la escena y selecciona las mejores opciones para que la foto salga mejor. Por ejemplo, detecta cuando estamos tomando fotos de personas y cambia automáticamente al modo retrato.
Dentro de los modos disponibles se incluye el modo nocturno, modo Pro, Panorama, Timelapse, escaneo de documentos y también un modo HDR dedicado.
El teléfono captura por defecto las fotos en algo más de 12 MP, aunque existe un modo dedicado en las opciones en donde podemos tomar fotos de 50 MP. Esto funciona especialmente para capturar detalles pequeños.
Modos de video
La cámara trasera del Pova 4 puede grabar videos a una resolución de 1440p a 30 cuadros por segundo. Los videos a 1080p también tienen un límite de 30 cuadros por segundo, aunque el teléfono cuenta con un modo de cámara lenta.
Es importante resaltar que el Pova 4 tiene estabilización de imagen integrada en el software, lo que significa que se reduce el movimiento de las manos cuando estamos caminando y grabando al mismo tiempo.
El modo de video también tiene modos bokeh y de belleza, aunque están limitados a grabar en 720p.
Calidad de las fotografías
Pese a que el Pova 4 tiene solamente un lente principal, Tecno ha sabido mejorar la calidad de sus fotos por medio del procesamiento de software. Pese a esto, los resultados se quedan un poco rezagados si los comparamos con equipos rivales, como el Xiaomi Redmi Note 12 o el Samsung Galaxy A34.
Es tan claro que el enfoque no es la fotografía, que el video de lanzamiento del Pova 4 ni siquiera menciona una especificación de sus cámaras.
Con el modo HDR apagado, las fotos tienden a tener una buena nitidez, aunque la reproducción de colores se nota un poco apagada y no tienen un buen contraste. El modo HDR mejora bastante los colores, haciéndolos más brillantes y mejorando el contraste entre tonos oscuros y blancos.
En ambientes de baja luz las fotos son bastante borrosas y carecen de nitidez. El modo nocturno ayuda bastante a mejorar las fotos de noche o en poca iluminación, aunque incluso así las fotos tienden a carecer de nitidez y detalles.
La historia es la misma para la cámara frontal para selfies, ya que las fotografías son aceptables en ambientes bien iluminados, pero pierden bastante la nitidez y el contraste cuando se toman fotografías en ambientes oscuros o de noche.
Pese a sus limitaciones, la cámara del Tecno Pova 4 hace un buen trabajo si consideramos que el equipo está enfocado principalmente a los videojuegos. Para un mejor paquete de cámaras, los equipos de Xiaomi y Samsung tienen un mejor desempeño por precios similares.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario