Tecno Pova 4: probamos el desempeño para gaming de uno de los teléfonos más populares en Colombia

tecno pova 4 videojuegos colombia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Tecno Pova 4 se ha posicionado desde su lanzamiento como uno de los teléfonos más vendidos en Colombia, no solamente por su precio por debajo del millón de pesos sino también por sus características y diseño.

Adicionalmente, el Pova 4 también tiene el perfil para convertirse en un teléfono de entrada para el mundo de los videojuegos. Esto es especialmente verdad si tenemos en cuenta varios aspectos que Tecno ha integrado en el diseño.

Hablemos del Helio G99 y la pantalla

Como siempre, el punto más importante cuando hablamos de videojuegos en teléfonos es el chip. El Tecno Pova 4 tiene un MediaTek Helio G99, que representa el punto más alto de la gama de gaming que la compañía lanzó hace algunos años.

Su construcción de 6 nanómetros es especialmente importante, ya que significa que el chip no solamente es más eficiente a la hora de correr videojuegos, sino que además no se calienta tanto en sesiones extendidas. Esto es una ventaja real frente a otros procesadores como el Helio G96, con un rendimiento similar pero con una construcción más vieja.

El Helio G99 no es el chip más potente del mercado, pero su buen rendimiento de entrada es complementado por decisiones en el diseño del Pova 4 que lo hacen más apetecible para videojuegos.

S L1600

Su pantalla es de 6,82, bastante grande, lo que ayuda a sostenerlo mejor en la mano y brinda mejor ergonomía. Su tasa de refresco es de 90 Hz y su definición de colores es aceptable. lamentablemente, su talón de Aquiles está en su resolución, de apenas 720p.

Con una pantalla tan grande, los usuarios avanzados notarán los píxeles cuando miran la pantalla muy de cerca y algunas texturas no se ven tan nítidas como en otros teléfonos. Pese a esto, los 720p ayudan a que el teléfono tenga mejor rendimiento en videojuegos simplemente por el hecho de que están corriendo con una resolución más baja.

¿Cómo le va en videojuegos al Tecno Pova 4?

En la práctica, muchos juegos pueden correr con gráficos en medio o en alto a 60 cuadros por segundo. En otros, se puede bajar la calidad gráficas para tener juegos corriendo a 90 Hz.

También es muy interesante su batería, que con 6.000 mAh es una de las más grandes del mercado y dura por lo menos el día entero incluso para los usuarios más avanzados y que corran juegos por varias horas diariamente.

La prueba

Empecemos hablando de Genshin Impact, uno de los juegos más demandantes en el apartado gráfico. Acá las gráficas pueden ser ajustadas en calidad media y los cuadros pueden limitarse a 30 por segundo para tener una experiencia estable. Quienes quieran 60 cuadros por segundo pueden ajustar las gráficas a Bajo o Muy bajo.

Egs Genshinimpact Mihoyolimited S1 2560x1440 91c6cd7312cc2647c3ebccca10f30399

En Call of Duty Mobile la fluidez depende bastante del tipo de partida que estemos jugando. En el modo Battle Royale se pueden tener las gráficas en calidad media y con 60 o 90 cuadros sin problema. El modo multijugador es más ligero y puede correr fácilmente a 90.

Esta situación es la misma en Free Fire, en donde encontramos que el Pova 4 puede correr con gráficos en Ultra y una tasa de refresco de 90 Hz. Este es uno de mejores resultados para uno de los juegos más populares en teléfonos.

Pasando a las pruebas sintéticas, el Pova 4 de Tecno tiene un puntaje promedio de 366.981 en AnTuTu, que lo pone por encima de rivales como el Redmi Note 12S de Xiaomi y dispositivos con chips por debajo del Helio G99.

Con todo, el Tecno Pova 4 ofrece un paquete atractivo para los fans de los videojuegos, que además es complementado por su batería y tamaño. Su pantalla no es la mejor y existen mejores opciones, pero ninguna por debajo del millón de pesos.

Comentarios cerrados
Inicio