Spotify quiere ser más fácil para los usuarios de smartphones. Y no solo para los que pagan por el servicio, sino sobre todo para los que no lo hacen (aún).
Fuentes cercanas a Spotify han revelado a Bloomberg cómo la empresa está preparando una nueva versión de su servicio de streaming de audio. El objetivo sería mejorar las prestaciones de la versión gratuita del servicio, sobre todo en el ámbito de los dispositivos móviles.
El servicio gratuito es clave para la empresa
Según esos datos Spotify estaría preparando cambios en la usabilidad del servicio que permitirían a los usuarios acceder fácilmente a sus opciones y lograr más conversiones a clientes de pago.
La empresa tiene ingresos tanto por parte de los usuarios de pago como por parte de los usuarios del servicio gratuito a través de publicidad. Aunque el 90% de los ingresos de 2017 (4.090 millones de euros) procedieron de los usuarios de pago, la modalidad gratuita es clave por dos razones.
La primera, que permite atraer a nuevos usuarios de pago. La segunda, que el crecimiento en usuarios (gratuitos o no) aplaca la preocupación de los inversores —la empresa salió recientemente a bolsa—, que en gran parte valoran la empresa según el crecimiento en número de usuarios.
A finales de 2017 Spotify tenía 157 millones de usuarios, 71 de los cuales eran de pago. La firma espera llegar a los 200 millones de usuarios a finales de año y a 96 millones de usuarios de pago. Se espera que esos cambios lleguen en un par de semanas, y puede que ellos sean importantes para mantener el ritmo de crecimiento y poder mantener la distancia con su principal competidor, Apple Music.
Vía | Bloomberg
En Xataka | Que no pare la música: comparamos Spotify, Apple Music, Deezer y Google Play Music
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario