Ya se ha hecho toda una tradición, que con cada nuevo lanzamiento de Apple, Samsung genere nueva publicidad con la que trate de convencer por medio de la burla a los consumidores, de que sus productos son superiores a los de su mayor competidor; y el lanzamiento del iPhone X no ha sido la excepción.
En un corto comercial de un minuto recientemente publicado en su canal de YouTube, Samsung hace un recorrido por los diez años del iPhone, y todas las peripecias que un joven tuvo que pasar, hasta tomar la decisión de cambiarse a Samsung, veamos a continuación el video.
El comercial titulado “Samsung Galaxy: Growing Up” y que tiene como música de fondo "I'm Moving On" de Chyvonne Scott, comienza con una larga fila de compradores el frente de una tienda de Apple en junio de 2007. Erik nuestro protagonista, se ha comprado su primer iPhone, y tal vez poco tiempo después, descubre que su teléfono no tenía mucho espacio libre en la memoria al tratar de tomar una foto, lo cual es una clara referencia a la falta de compatibilidad del iPhone con las tarjetas microSD.
Luego damos un salto al 2013, donde Erik se ha comprado un iPhone 5S, y se topa en medio de una nevada con la que será su nueva compañera sentimental. Aquí se nos hace una referencia al Galaxy Note 3 y su compatibilidad con el stylus, un accesorio que le resultó muy práctico a la muchacha para escribir el número de Erik, a lo que él de inmediato resalta “hey es un teléfono muy grande”.
Luego vemos un salto entre el 2015 y 2016 donde Erick sigue haciendo largas filas en medio de la lluvia para comprar posiblemente el iPhone 6. Luego en medio de una broma que salió mal los teléfonos de Erik y su nueva novia se caen al lago. El Samsung Galaxy S7 de ella sobrevive, pero el iPhone de Erik va a un tarro con arroz en busca de suerte.
Finalmente hacemos un salto a 2017, y Erick quien tiene ahora lo que parece ser un iPhone 7 plus, está escuchando música mientras carga su teléfono, como una forma de mostrarnos que debe usar un adaptador en el puerto lightning para poderlo lograr. Adicionalmente se nos hace una pequeña alusión a la carga inalámbrica del Galaxy S8.
Todo esto lleva a Erick al tomar la decisión de comprarse un Galaxy Note 8, y usar por primera vez el stylus para avisarle a su novia que lo compró. El comercial cierra con una larga fila de compradores en una tienda de Apple en busca del nuevo iPhone X, donde vemos a un joven con un gracioso corte de cabello, que hace referencia el nuevo notch de la pantalla del iPhone, y un mensaje que invita a actualizarse a Samsung.
En Xataka COlombia | Reparar la pantalla del iPhone X cuesta más de un millón de pesos colombianos