🇨🇴En nuestro WhatsApp siempre hay algo bueno📲

Samsung publica anuncios de página completa en varios periódicos para pedir perdón por el Note 7

El 2016 no ha sido un buen año para algunas de las mayores firmas en el ramo de tecnología; sin embargo, la que se ha llevado posiblemente la peor parte es Samsung, luego de su terrible incidente con el Samsung Galaxy Note 7 que se podía prender fuego de forma inesperada, el cual terminó en un masivo recall, seguido de un seguido de incidente similar con un modelo en particular de sus lavadoras para el hogar que se podía desprender de su base y causar accidentes, desembocando inevitablemente en un segundo recall.

La compañía sabe que su imagen se encuentra severamente afectada, y es que para ellos no debe ser nada agradable que por estos días la mayoría de las aerolíneas comerciales adviertan a sus pasajeros que posean un Note 7 que lo informen a las aeromozas, para ser apagado y guardado en un contenedor para proteger la seguridad del vuelo (advertencias que pude escuchar personalmente durante los anuncios previos al despegue y en los aeropuertos de un reciente viaje que realicé).

En un intento por explicar a sus consumidores lo que está sucediendo, y pedir las más sinceras disculpas, Samsung ha publicado esta semana en Estados Unidos, anuncios de página completa en algunos de los diarios más importantes. La carta que se publicó por ejemplo en el Wall Street Journal, el New York Times, y el Washington Post no tiene fotos o colores, sino solo el texto que podemos ver en la siguiente imagen firmado por Gregory Lee, el COE de Samsung para Norteamérica.

Uno de los sucesos que más ha agravado la situación de Samsung con respecto al Note 7, fue el polémico programa de recambio de los teléfonos, el cual reemplazó los primeros modelos defectuosos que se podían prender fuego por un segundo modelo supuestamente corregido, el cual posteriormente también comenzó a fallar en algunos casos. En su carta, Samsung Explica que luego de parar la producción del Note 7 de forma definitiva, inicio una investigación minuciosa de la cual luego dará cuentas, para explicar lo que ha sucedido y como evitará que ocurra nuevamente.

Para aquellos usuarios que a la fecha se han rehusado a entregar su Note 7 o no han tenido la forma de hacerlo, Samsung ha liberado una reciente actualización que evita que el teléfono sea cargado por encima del 60%, por lo que no queda mucha autonomía disponible y lo mejor sería regresarlo cuanto antes a un centro de servicios de la compañía.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia