Históricamente, la serie de teléfonos Galaxy A52, A53 y A54 ha sido una de las más populares por Samsung y de las que más generan ventas. La razón es sencilla, ya que estos teléfonos suelen tener características muy competitivas pero con un precio que lo pone cara a cara frente a equipos de Xiaomi, Poco y Motorola.
Justamente por eso, han empezado a surgir las primeras filtraciones de lo que será el Galaxy A55, uno de los teléfonos más esperados en el mercado. En términos generales, el diseño será casi idéntico al del A54 de este año, aunque muchos detalles interesantes hacen que el teléfono sea peculiar.
Las filtraciones y renders vienen por parte de OnLeaks y MySmartPrice, que tienen uno de los historiales más impecables en cuanto a filtraciones. Acá notamos inmediatamente que seguiremos viendo las tres cámaras traseras, el acabado en vidrio por detrás y el hueco en donde va la cámara frontal.
La diferencia más grande está en los bordes, que en el A55 serán mucho más planos y pulidos. Dado que ya estamos empezando a ver el diseño de toda la línea Galaxy S24 de Samsung, los bordes planos y pulidos serán una constante a lo largo de todos los teléfonos de Samsung en 2024.
Un punto bastante extraño está en una protuberancia que parece salir por un lado del teléfono. Según rumores, esta protuberancia viene atada a las antenas dentro del dispositivo, lo que podría indicar la posibilidad de un chasis fabricado en aluminio para el A55. De ser verdad, sería la primera vez que vemos aluminio en un teléfono de gama media de Samsung desde las épocas del A71 5G.
Respecto a las especificaciones, los rumores apuntan a que el Galaxy A55 mantendrá la pantalla de 6.5 pulgadas, tipo AMOLED y con una tasa de refresco de 120Hz. Se espera que el teléfono salga al mercado con un chip Exynos 1480 de Samsung, una cámara principal de 50MP y una carga rápida de 25W. Al igual que generaciones pasadas, se espera que el teléfono sea lanzado hacia finales del mes de marzo o en abril de 2024 con un precio cercano a los $500 dólares.