Samsung Galaxy A24 en Colombia: ¿cómo es su rendimiento en videojuegos?

El Samsung Galaxy A24 es un teléfono lanzado a inicios de 2023 que se caracteriza por ser uno de los teléfonos más baratos en el mercado que además cuenta con una pantalla AMOLED y tasa de refresco de 90 Hz. Si a esto le sumamos su tamaño de 6.5 pulgadas, lo que encontramos es un paquete muy atractivo para ver contenidos y correr videojuegos.

Esto es especialmente verdad si notamos que el Galaxy S24 tiene un procesador Helio G99 de MediaTek, que si bien no es el más potente del mercado, sí que tiene bastante rendimiento para exprimir en los videojuegos. Para evaluar mejor su rendimiento, vamos a ver cómo le va al Galaxy A24 en cuatro de los juegos más populares en el mercado.

Samsung Galaxy A24: PUBG Mobile

En el pasado hemos mencionado que PUBG es uno de los juegos que más demandan de los teléfonos, principalmente a causa del mapa tan grande que debe ser renderizado en tiempo real. En PUBG Mobile el Galaxy A24 es capaz de tener los gráficos en HD pero con los cuadros por segundo en ‘Alto.’ Podemos bajar los gráficos a ‘Balanceado’ y esto nos dará la opción para tener los cuadros por segundo en ‘Ultra.’

Acá la decisión depende bastante del usuario, pero en general para los juegos de disparos es mucho más beneficioso tener los gráficos balanceados para optimizar la mayor cantidad de cuadros por segundo que sean posibles. Con esa configuración, el Galaxy A24 llega fácilmente a un promedio de 40 cuadros por segundo.

Samsung Galaxy A24: Garena Free Fire

Garena Free Fire es uno de los juegos más populares, pero también uno de los mejor optimizados. Esto se traduce en que el Galaxy A24 puede correr con los gráficos en ‘Alto’ y los cuadros por segundo o FPS en ‘Normal.’ En términos generales, el teléfono tuvo un buen desempeño y se mantuvo con un promedio de 30 cuadros por segundo.

De nuevo, los 4GB de RAM a veces le hacen malas pasadas al procesador, lo que resulta en un rendimiento que a veces pierde la fluidez. Sin embargo, estos casos son bastante escasos, y la mayoría del tiempo es un rendimiento muy aceptable.

Samsung Galaxy A24: Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile es un juego único en el sentido de que reúne los aspectos de la batalla entre equipos en juegos de 24 jugadores, pero también exige bastante cuando nos vamos al modo Battle Royale. Acá el Helio G99 puede correr el juego con la calidad gráfica en ‘Medio’ y los cuadros por segundo en ‘Alto.’

En términos generales, esa configuración gráfica tendrá como resultado cuadros por segundo por encima de 40 y en algunos mapas llegará a los 60 sin mucho esfuerzo. Sin embargo, en mapas muy grandes, se pueden notar bajones y trabas ligeras que, más que nada, se deben a que la RAM es apenas de 4GB.

Samsung Galaxy A24: Genshin Impact

No podemos dejar de probar el juego más demandante para los teléfonos actuales. Genshin Impact exige bastante de todos los teléfonos, ya que no solamente puede correr gráficas de alta calidad sino que también tiene uno de los mapas abiertos más intensos del mercado. En este juego, lo más recomendable es dejar los ajustes gráficos automáticos o en ‘Bajo.’

En caso de subir a ‘Medio,’ los cuadros por segundo bajan demasiado y se notan los 4GB de RAM ya que el teléfono tiene que estar cargando texturas constantemente. Para quienes quieran intentarlo, los gráficos en ‘Medio’ se pueden ajustar individualmente para bajar configuraciones de texturas y sombras y así obtener un resultado más optimizado.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia