Los responsables de Samsung han anunciado un dato singular nada más empezar el año: los primeros dispositivos que puso a la venta con soporte 5G han tenido un éxito inusitado, y lograron llegar a distribuir 6,7 millones de unidades de estos smartphones.
La cifra es llamativa y de hecho supera las expectativas de un mercado que aún está en pañales: el soporte de redes 5G es aún pobre en la mayoría de regiones del mundo, pero aún así tanto el Samsung Galaxy S10 5G como el Galaxy Note10 5G y el Galaxy Note10+ 5G se han comportado de forma sobresaliente en este apartado y han logrado convencer a la industria.
La industria se prepara para el futuro
Esas buenas cifras son aún más sorprendentes si tenemos en cuenta que hoy por hoy 5G no parece un argumento suficientemente convincente para atraer ventas.
De hecho es una característica que incrementa el precio de los terminales "normales" con 4G, algo que en principio haría pensar que los usuarios eligen versiones más baratas aunque no estén preparadas para esa futura conectividad.
Sin embargo esas buenas cifras de distribución (que no de venta, cuidado con el detalle) de unidades demuestran que Samsung ha logrado que la industria esté mirando al futuro más que hacerlo al presente: los distribuidores quieren tener smartphones preparados para el futuro, aunque ese futuro tarde en consolidarse aún algún tiempo.
En septiembre de 2019 el vicepresidente de Samsung JuneHee Lee ya sugirió que Samsung había vendido ya 2 millones de móviles 5G, y el objetivo era doblar ese número antes de que acabase el año. El objetivo se ha superado con creces, en parte por la aparición de los Note10 y Note10+ con soporte para 5G.
Esas buenas cifras han convertido a Samsung en referente absoluto en este nicho del mercado de smartphones: según Counterpoint Research la cuota de mercado de Samsung en terminales 5G es del 53,9%, lo que supone que uno de cada dos usuarios de estas redes las está usando con un móvil de Samsung.
Se espera que Samsung ofrezca nuevos terminales 5G en febrero aprovechando el Mobile World Congress, pero este año habrá mucha más competencia en este segmento, y es más que probable que todos los fabricantes -incluida Apple y sus iPhone- se lancen con modelos en diversas gamas —no solo la gama alta, cuidado— que también estén preparados para aprovechar esas redes 5G que lo inundarán todo más temprano que tarde.
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