Reseña Reno 10 5G: ¿Logró Oppo la fórmula de diseño, especificaciones y precio para la gama media en Colombia?

Oppo es un fabricante chino de electrónica de consumo cuya sede central está ubicada en Dongguan, en la provincia de Guangdong. Al igual que otras marcas de ese país, se hizo un espacio en el mercado con una combinación de diseño, especificaciones y precio y en pocos dispositivos eso ha quedado más patente que en el Oppo Reno 10 5G.

Se trata del smartphone más económico de la serie Reno 10, pero quizás por eso también sea uno de los más interesantes. Con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, además de características interesantes en cámara y batería, es difícil calificarlo simplemente como el ‘hermano menor’.

Para empezar, por su procesador MediaTek Dimensity 7050, fabricado en un proceso de 6 nanómetros, que logra sostener un rendimiento fluido en las tareas cotidianas, aunque es verdad que el teléfono se calienta apreciablemente (nada escandaloso, pero sí apreciable) a la hora de correr juegos por periodos prolongados.

Ese chip, que ha llegado a tener prominencia en el mercado, se complementa bien con una batería de a 5.000mAh que tarda unos 50 minutos en ir de cero a ciento por ciento en virtud de un cargador de 67W incluido en la caja. La batería resiste de sobra las necesidades del día.

Diseño y display

El Reno 10 es un teléfono agradable a la vista y al tacto. A la vista, su diseño es moderno y juvenil y el modelo Ice Blue que probamos fractura la luz de una manera muy llamativa. Y al tacto, el diseño no solo es agradable, sino que también se siente sólido y ergonómico.

El celular viene con una pantalla curva AMOLED 3D de 6,7 pulgadas que ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz y brillo de 950 nits. La actualización alta le permite cambiar entre diferentes aplicaciones sin problemas y eso es algo que se nota, bastante, a la hora de ver videos o jugar videojuegos y recibir por ejemplo, un mensaje de WhatsApp.

El Oppo Reno 10 corre una máscara ColorOS 13.1 basada en Android 13.

Si bien es bastante fácil de usar, con muchas opciones disponibles, sufre, como tantos teléfonos chinos, de cantidades ridículas de bloatware. No es, por fortuna, algo irreparable, ya que la práctica totalidad de las apps inútiles se puede desinstalar.

Cámaras

El Reno 10 5G viene con una configuración de triple cámara que Oppo instaló en una disposición que parece un minion. En ella se destaca una cámara principal de 64MP, cuyo desempeño en condiciones óptimas de luz es intachable. La cosa cambia en condiciones de poca luz y, pese a la presencia de un modo nocturno, es de esperar un inevitable aumento en el ruido.

La cámara de retratos es un teleobjetivo de 32MP con sensor IMX709 cuyas fotos son, en una palabra, fantásticas. El efecto bokeh es generado por software, claro, pero la detección de bordes es perfecta y el resultado es perfectamente satisfactorio.

La cámara ultra gran angular también hace un buen trabajo, pero las imágenes no son muy detalladas, probablemente como resultado de un sensor de 8MP. La cámara selfie, con 32MP, debería tomar mejores fotos y si no lo hace es por la inexplicable decisión de no ponerle enfoque automático.

Esta es la ficha técnica del Oppo Reno 10 5G:


OPPO Reno 10 5G

PESO

185 g

PANTALLA

6,7 pulgadas

AMOLED

Full HD+ (1080 x 2412)

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 7050

8 núcleos

GPU Mali-G68 MC4

RAM

8GB

ALMACENAMIENTO

256GB

CÁMARAS

Trasera de 64 MP (principal)

Trasera de 32 MP (telefoto)

Trasera de 8 MP (gan angular)

Delantera de 32 MP (selfie)

BATERÍA

5.000 mAh

Carga rápida de 67W

SOFTWARE

ColorOS 13.1

Android 13

CONECTIVIDAD

5G

Bluetooth 5.3

USB-C

Wi-Fi a/b/g/n/ac/6 dual-band

OTROS

2 colores disponibles

Lector de huellas en la pantalla

PRECIO

2.499.000 pesos

En Claro, con un plan prepago, se vende actualmente por 1.942.900 pesos.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia