Repáralo tú mismo: la propuesta de Samsung en Corea del Sur para no llevar el celular a un centro de servicio

Samsung Electronics comenzó a ofrecer un programa de servicio de autorreparación en Corea del Sur para productos seleccionados, como computadores portátiles, televisores y, por supuesto, celulares de la línea Galaxy. Se trata de una versión de un servicio que comenzó a ofrecerse a manera de prueba en Estados Unidos el año pasado y llega ahora al país en el que nació la empresa.

La modalidad de autorreparación funciona de manera sencilla: el fabricante vende en línea a los consumidores un kit con las piezas y herramientas para reparar sus dispositivos ellos mismos sin tener que visitar un centro de servicio.

Los primeros productos en la línea para el servicio incluyen los teléfonos inteligentes Galaxy S20, S21 y S22, portátiles Galaxy Book Pro y tres modelos de televisores de 32 pulgadas. Samsung dijo que las piezas para la venta se eligieron en función de la frecuencia con la que son llevados para su reparación en los centros de servicio.

Cada vez más productos

Quienes decidan intentar hacer ellos mismos las reparaciones que necesitan sus aparatos contarán con una guía: se trata de la aplicación Self-Repair Helper, que ayuda a los usuarios a asegurarse de que las piezas nuevas funcionen después de completar las reparaciones. A su vez, la aplicación Samsung Members puede verificar si hay anomalías en el funcionamiento del dispositivo reparado.

El programa también viene con beneficios tales como reembolsos de depósitos ecológicos que los clientes pueden recibir al devolver las piezas viejas y reemplazadas a través de un centro de servicio o entrega. Las piezas viejas serán recicladas o desechadas por la empresa después de la inspección. Samsung agregó que planea expandir el servicio en fases para incluir cada vez más productos.

Algunas consideraciones

Los clientes que deseen reparar sus propios productos deben revisar la información relacionada y las precauciones disponibles en la página de Samsung antes de hacerlo. Quienes tengan un modelo sujeto a reparación por cuenta propia deben, según la empresa, tener presentes estas consideraciones:

  • Mira el video primero y luego decide si lo repararás tú mismo.
  • Después de intentar la reparación automática, solo es posible la reparación paga .
  • Para recibir la protección a prueba de agua/polvo, debe repararla en un centro de servicio .
  • Los materiales/herramientas de reparación también se pueden comprar en los centros de servicio de todo el país.

Por ahora no se ha indicado si está en los planes de la gigante electrónica llevar este modelo a otras latitudes. Detalles más específicos sobre los modelos y piezas, así como manuales y guías de video se pueden encontrar (en coreano) en el sitio web oficial de la compañía.

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