Redmi Note 12S: probamos el rendimiento del popular smartphone de Xiaomi en materia de videojuegos

El Xiaomi Redmi Note 12S se ha convertido rápidamente en uno de los celulares más populares en Colombia, principalmente por aspectos como su pantalla AMOLED y su tasa de refresco de 90Hz.

Dada su popularidad, y pese a que de entrada debemos decir que el Redmi Note 12S no es un equipo pensado específicamente para los videojuegos, cabe preguntarse cuál es el desempeño del equipo al momento de correr algunos de los títulos más populares del mercado.

 Si bien la experiencia no es la mejor, es mucho lo que puede destacarse de este equipo en este frente particular.

¿Qué tal es el chip del Redmi Note 12S?

El Xiaomi Redmi Note 12S viene con un chip MediaTek Helio G96. Este chip trae 8 núcleos de CPU y una unidad gráfica Mali-G57 MC2. El Helio G96 salió al mercado hace alrededor de 2 años, pero es el chip con más potencia de toda la línea Helio de MediaTek.

Hablando generalmente, este chip de MediaTek está enfocado principalmente en tareas cotidianas y ofrece una gran fluidez a la hora de soportar los 90Hz de la tasa de refresco. Lamentablemente, esto no se traduce al ambiente de los videojuegos.

En términos generales, el Redmi Note 12S es capaz de correr la mayoría de títulos en gráficas bajas o medias que dependen de la intensidad del juego. Algunas apps muy demandantes, como Genshin Impact o Honkai Rail, esfuerzan bastante al teléfono.

Pruebas en videojuegos

En el ya mencionado Genshin Impact, el juego tiene necesariamente que correr en los ajustes gráficos más bajos, con una resolución nativa de 1080p. Incluso así, el juego tiende a correr entre los 20 y los 30 cuadros por segundo, aunque en otras zonas puede llegar a los 40.

Pasando a Call of Duty Warzone, la historia es básicamente la misma. El juego detecta que los mejores ajustes son los de calidad baja, pensando especialmente en los mapas más abiertos. En el modo Battle Royale, el Redmi 12S tiene alrededor de los 20 cuadros por segundo, llegando a veces a 30.

Por último, la prueba AnTuTu del Redmi Note 12S obtiene un promedio de 364.112. El Redmi 11S obtenía promedios cercanos a los 300.000 puntos, lo que significa que el 12S es considerablemente más potente que el teléfono que reemplaza.

Con todo, incluso si no es la mejor experiencia, el Redmi Note 12S es capaz de correr los juegos más demandantes con una baja calidad gráfica, pero con cuadros por segundo que se mantienen constantes. En el rango de precios de este equipo, que se consigue por alrededor del millón de pesos, ese es un resultado lógico y satisfactorio.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia