En agosto del 2020 Vivo llegó de manera oficial al mercado nacional. Una marca que se ha caracterizado por ser fabricante de productos electrónicos con sede en Dongguan, Guangdong, China, escogió a Colombia como primer país para iniciar su operación en Latinoamérica, "considerando que es uno de los países con mayor crecimiento y estabilidad económica en la región", de acuerdo con lo expresado en su página web.
Vivo es una empresa fundada en 1995 en China que al inicio de su operación fabricó teléfonos para otras marcas, pero en 2003 la marca entró en el mercado asiático.
Fue en 2018 cuando empezó a mostrar ventas significativas y la marca reportó alrededor de 110 millones de unidades de teléfonos inteligentes lo que representó ventas cercanas a los USD $ 20,000 millones.
La marca opera actualmente en China, India, Bangladesh, Nepal, Pakistán, Sudeste de Asia, Singapur, Taiwán, Rusia, América y Europa.
¿Cómo está Vivo en Colombia?
Esta marca tiene un propósito claro es en el país y es posicionarse como una de las compañías con más confianza en la gama media, una de las más competidas en el mercado colombiano.
A pesar de no tener la misma fama que una empresa como Xiaomi, Vivo tiene características muy interesantes en sus dispositivos. Por ejemplo, se caracteriza por tener pantallas amplias, cámaras con rendimientos avanzados y un constante desarrollo con la tecnología de punta.
Por ejemplo, los celulares V30 y. V30 Lite son los últimos teléfonos que se pueden comprar de esta marca en Colombia y ambos incluyen un sistema de Inteligencia Artificial con el que mejoran la calidad fotográfica en instantes. También incluyen un innovador aro de luz que sustituye el flash y puede cambiar de tonalidades para convertir una fotografía en una más profesional.
Si bien estos teléfonos pueden costar más de 2.000.000 de pesos, la marca también tiene opciones por menos de 650.000 pesos, lo que ofrece un amplio margen de elección para aquellos que quieran cambiar de celular. Incluso, en algunos operadores se pueden encontrar promociones que incluyen obsequios como audífonos, dentro de la misma compra.
En una entrevista para Portafolio, Leo Long, CEO de Vivo en Colombia, indicó que “la misión de Vivo en América Latina inició en Colombia. De hecho, este país tiene un rol importante en la región por varias razones: es el tercer mercado de consumo más grande de la región, tiene una ubicación geográfica favorable y estratégica, cuenta con recursos abundantes y unos patrones de consumo dinámicos", lo que muestra un enfoque favorable para nuestro país a los ojos extranjeros.
Analizando la trayectoria y la apuesta que se tiene en el país, podemos determinar que Vivo es una marca debe entrar en las opciones a considerar a la hora de comprar un nuevo dispositivo. Con los años se ha convertido en una empresa confiable y que se preocupa por innovar en materia de tecnología.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario