realme C55: sensor de huellas, carga rápida y cámara inteligente por un muy buen precio

Es difícil no comenzar a reseña el realme C55 hablando de su diseño. El más reciente entry level de realme es, a falta de un término más técnicamente apropiado, bonito. A pesar de estar hecho de plástico, el aparato luce como un teléfono mucho más costoso, en gran medida debido a un acabado de doble tono y a anillos metalizados que sirven como acentos brillantes en las cámaras.

El C55 es delgado y liviano (189 gramos y 8,1 mm de grosor), fácil de sostener y su superficie mate evita la maldición de las huellas dactilares. A Colombia llegaron dos colores, el sobrio Rainy Night (con un acabado negro mate para quienes prefieren un celular discreto) y el enamorador Sunshower, que físicamente descompone la luz en su superficie.

Sobre todo, es notable que realme logre efectos estéticos como los mencionados sin crear en el proceso celulares imposibles de sostener en la mano. A diferencia de modelos que se deslizan en cualquier superficie, el C55 permite un agarre firme y, pese a su delgadez, se siente sólido.

La fabricante instaló en este equipo una pantalla LCD IPS de 6,72 pulgadas que cumple su papel sin aspavientos y ofrece una experiencia visual satisfactoria. Nadie la describiría como el punto fuerte del teléfono, pero con su resolución FHD+ logra buena definición de colores y detalles y sorprende al integrar una tasa de refresco adaptativa de 90Hz.

En la perforación circular que alberga el lente la cámara selfie, realme dispuso un sistema que bautizó ‘mini-cápsula’ y que básicamente es la primera versión que vemos en un Android de la dynamic island de los iPhone. Es claro que es un recurso en desarrollo, pero una vez uno se acostumbra, es muy, muy conveniente.

El terminal incluye 8GB de RAM, expandible hasta 8GB, para lograr -dice realme- una experiencia similar a la de 16GB de RAM, brindando fluidez en el desempeño. Para romper el límite de los 128GB, realme incluyó 256GB de ROM, que representan, hasta donde sabemos, el almacenamiento más grande del segmento y admite hasta 1 TB de expansión de memoria.

Todo este se ve potenciado por un chip MediaTek Helio G88 que ofrece un rendimiento similar a sus competidores. En nuestras pruebas, sorteó sin problemas desafíos cotidianos como mantener abiertas varias aplicaciones y no se recalentó al correr cosas como Waze y ni siquiera algunos juegos.

Cámaras potenciadas por IA

Por primera vez en la gama de entrada, vemos romperse la barrera de los 50MP. realme le dio al C55 un sistema de 64MP y un sensor insignia OV64B de gran tamaño, el mismo que usa el realme GT Master Edition. Además, una cámara para selfies de 8MP y un lente en blanco y negro de 2MP.

Como este salto representa un aumento del 54% con respecto a su antecesor, el C35, es esperable ver eso traducido en mejoras en claridad, definición de colores y resolución. En nuestras pruebas encontramos que así es. Eso se explica porque, además de las mejoras puramente ópticas, el C55 integra recursos de IA para asistir modos y filtros como el Modo Calle, que hasta ahora estaba sólo en las Series Número y GT.


Mención especial la tecnología de imágenes ProLight, que mejora de manera efectiva la resolución y optimiza significativamente la capacidad de supresión de reflejos, conservando más detalles en condiciones de poca luz, para una experiencia fotográfica mejorada.

realme está particularmente orgulloso del modo en que la IA puede analizar una imagen y permitir, en el mismo momento de disparar, mantener el fondo en blanco y negro mientras se captura al sujeto principal a todo color. Es, sin duda, un efecto impactante, en especial por lo simple que resulta utilizarlo.

Las cámaras -las traseras y la frontal- ofrecen buen rendimiento en condiciones de luz diurna, pero las cosas no siempre son tan fluidas en condiciones menos que óptimas. El modo nocturno ayuda, es cierto, a reducir el ruido en fotos con poca luz, pero el modo retrato no es muy preciso. En ocasiones, la IA que hace posible las fotos deja en ellas su huella.

Batería y carga rápida

Las baterías de alto amperaje y la carga rápida son desarrollos conocidos en la telefonía móvil, pero ciertamente no en la gama entry.

Por eso sorprende que un equipo como el C55 llegue armado con una batería de 5.000 mAh (que aguante de sobra un día con uso casual/intenso) y un cargador para carga rápida de 33W. Comprobamos que el equipo pasa de cero a cien en la batería en menos de 70 minutos. Tomando en cuenta el estado del mercado, esta combinación, por sus implicaciones en el uso cotidiano, es una de las características más apetecibles de este celular.

Por lo demás, la interfaz realme UI 4 basada en Android 13 es predeciblemente amigable y hace posible usar la mini-cápsula en pruebas. Cosas como sensor de huellas lateral y el NFC multifuncional con deslizamiento libre de 360° ratifican el hecho de que con equipos como este, la gama entry es hoy otra cosa y no se merece, en justicia, ser llamada 'gama baja'.

El realme C55 está disponible desde 932.900 pesos en su versión de 8GB  y 256 GB y por 849.900 en su versión de 6GB y 128GB en Alkosto, Ktronix, Falabella y Movistar, así como en la tienda oficial de realme en Mercado Libre Colombia.

Especificaciones del realme C55


reALME C55

Procesador

Conjunto de chips MediaTek Helio G88

Peso

189 g

Medidas

165,65 x 75,98 x 7,89 mm

Cámara PRINCIPAL

OV64B; apertura f/1.79; Tamaño de sensor grande de 1/2"

lente blanco y negro de 2 MP; apertura f/2.4

Cámara frontal

Apertura de 8MP f/2.0

Pantalla

Frecuencia de actualización: pico 90Hz

Resolución: 1.080 x 2.400

Tamaño: 6,72 pulgadas

Brillo: HBM 680 nits

BATERÍA

5.000 mAh

CARGA

Carga rápida de 33W

memoria/almacenamiento

Hasta 8 GB de RAM + 256 GB de ROM

Hasta 16 GB de RAM dinámica

Hasta 1 TB de memoria externa

otros

Sistema realme UI 4.0 (basado en Android 13)

Mini-cápsula

Altavoz 200% UltraBoom

Sensor de huellas dactilares lateral

NFC de 360° mejorado

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia