La última iteración de iOS de Apple, iOS 18, captó la atención en la WWDC de este año.
El gigante tecnológico, que necesita reavivar el interés en su línea de smartphones, dio a conocer una serie de mejoras destinadas a remodelar la experiencia de quienes lo usan, y dejó claro que planea apostar con fuerza por la IA en años venideros.
Desde una pantalla de inicio personalizable hasta innovadoras funciones de mensajería, la próxima actualización del sistema operativo del iPhone promete elevar la interacción del usuario a niveles que la firma asegura no tienen precedentes, pero que resultan innegablemente parecidas a algunas señas particulares que conocen bien quienes usan Android.
Programado para su lanzamiento en otoño, iOS 18 estará disponible como descarga gratuita para el iPhone Xs y los modelos más nuevos.
Sin embargo, no todos tendrán acceso a Apple Intelligence, la flamante IA de la compañía, que está diseñada para elevar la experienca a través de un ecosistema que incluye dispositivos equipados con M1 (o procesadores posteriores) como el iPad Air, el iPad Pro y los Mac más recientes.
A pesar de su amplia compatibilidad, la potencia de la IA adornará exclusivamente al iPhone 15 Pro Max y el iPhone 15 Pro de 2023, sin pasar por el iPhone 15 estándar ni mucho menos por iPhones de generaciones anteriores.
Personalización y privacidad
Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple, fue el encargado de revelar la gran cantidad de innovaciones que esperan a los devotos de iOS.
Entre los aspectos más destacados se encuentra una pantalla de inicio renovada, que permite a los usuarios la libertad de organizar los iconos de las aplicaciones a su gusto. Los íconos de las aplicaciones ahora se adaptan a un tono más oscuro para mejorar la comodidad visual.
Además, un motor de temas dinámico facilita la personalización del color en toda la cuadrícula de aplicaciones, lo que garantiza, dice Apple, una experiencia verdaderamente personalizada. El Centro de Control también recibió un makeup.
Como es tradición con Apple, la privacidad ocupa un lugar central con iOS 18, que permite a los usuarios poner requisitos de autenticación en aplicaciones seleccionadas y seleccionar la accesibilidad de contacto para aplicaciones de terceros.
La mensajería también recibió un cambio de imagen, que otorga a los usuarios la libertad de emplear cualquier emoji en las respuestas de Tapback. Además, Apple dispuso una gran cantidad de opciones de formato, que incluyen negrita, subrayado, tachado y cursiva, enriquece la experiencia de mensajería.
La incursión de Apple en las comunicaciones satelitales amplía las capacidades de mensajería, mientras que la mensajería programada introduce una nueva comodidad.
El compromiso de Apple de redefinir la experiencia de gestión de fotos culmina en una revisión de la aplicación Fotos, que Apple dice es la más grande de la historia, y que parece decidida a competir con capacidades que ponen la gestión de fotos digitales a la altura de lo que es posible en ecosistemas rivales.
Así las cosas, con iOS 18 Apple anuncia una nueva era de sofisticación del iPhone, respaldada por características innovadoras y una personalización de usuario sin precedentes. El aporte de Apple Intelligence en un ecosistema tan fluido como el de la firma es algo que deseamos ver en funcionamiento, así esté restringido, por ahora, a lo más alto de la pirámide.
Ver 0 comentarios