Por medio de Android Enterprise Recommended, supimos hace algunos días cuáles serán los próximos celulares que no se actualizarán dentro del ecosistema de Xiaomi. La lista tiene un total de 12 dispositivos entre los que hay modelos Redmi, Poco y, por supuesto, Xiaomi.
Este es un tema perfectamente normal: con el tiempo, las marcas deciden pausar las actualizaciones y este proceso afecta de lleno a los usuarios que tengan celulares un tanto antiguos.
¿Qué debo hacer si mi Xiaomi se queda sin soporte?
Cuando no recibes nuevas versiones del sistema operativo, tampoco puedes acceder a funcionalidades o herramientas que añade la marca en sus actualizaciones.
En principio, la parte de la seguridad se ve afectada ya que con los parches oficiales de Android se refuerza la defensa a virus y amenazas en la red. Estos se encargan de cerrar brechas que podrían aprovechar atacantes externos.
Por esto, se recomienda tener hasta la última actualización que te sea posible y escoger muy bien las páginas a las que accedes por medio del celular y, mucho más, las aplicaciones que instalas.
Es posible que no puedas utilizar nuevas funciones o versiones que sí tengan usuarios con dispositivos más recientes, pero intentar obtenerlos por otros medios puede poner tu información en peligro, debido a que no tendrás las actualizaciones de la versión oficial.
Si estás considerando cambiar de celular por estos motivos debes tener en cuenta varias cosas. Inicialmente, si tu teléfono está cumpliendo las funciones que necesitas y no presenta errores graves, esta no es una opción tan recomendable.
En cuanto a la seguridad, gracias a Google Play, tendrás actualizaciones andando, así Xiaomi ya no te tenga en la lista, y contarás con Play Protect y con las versiones corregidas de todas tus aplicaciones favoritas.