¿Qué tan buena es la marca Oppo? Te contamos detalles de su historia y dispositivos

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Oppo es una marca que ha trabajado para subir su participación en el mercado colombiano y ofrecer a los usuarios una amplia gama de dispositivos móviles, a la vez que accesorios como audífonos y otras herramientas.

La compañía fue fundada en 2004 en Dongguan (China) por Chen Mingyong, quien es el actual CEO de la empresa. Desde entonces se expandido a más de 60 países y regiones alrededor del mundo y actualmente cuenta con más de 40.000 empleados.

A mediados de 2021 la marca llegó a Colombia, justo después del lanzamiento mundial del Find X3 Pro y en medio de su expansión latinoamericana a México y Chile.

“Nuestra llegada a Colombia, además de significar un fortalecimiento de la presencia de Oppo en Latinoamérica, es el primer paso para convertirnos en la opción más innovadora y moderna. Estamos comprometidos con que nuestros clientes sientan y vivan la experiencia del lado humano de la tecnología pensada para el consumidor, de forma que sea utilizada para conectar con sus gustos y pasiones”, -- Huayong Du, CEO de Oppo Colombia.

La empresa ha firmado colaboraciones que la han posicionado en el mercado con marcas como la UEFA Champions League, el Roland-Garros o Wimbledon.

¿Qué tan buena es la marca OPPO?

En temas de tecnología, Oppo se caracteriza por poner en manos de sus usuarios dispositivos con estándares premium en materia de cámaras, y ha enfocado su oferta comercial en atraer a compradores interesados en celulares con altas especificaciones, y precios no tan estratosféricos.

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Esto se evidencia en terminales como  el Reno 11, que en su versión básica tiene un grupo de cámaras traseras con: 50 MP, f/1.8, OIS, 32 MP, f/2.0, telefoto 2X y 8 MP, f/2.2 ultra gran angular.

Su apuesta se complementa con especificaciones como las baterías grandes y, dado que tienen todo un centro de desarrollo en China para aumentar la calidad de dispositivos, innovaciones contantes en materia de carga rápida y vida útil. Es algo que hemos visto en modelos como los competentes A54 y A57.

Si estás pensando en comprar un celular de esta marca, debes tener en cuenta que no crearon su fama como una marca premium, pero están entre lo más cercano que vas a conseguir a una sin pagar el precio.

Los nuevos dispositivos de Oppo pueden manejar cualquier cosa que les arrojes y no es descabellado obtener de ellos cuatro o hasta cinco años de uso normal. Eso los hace, además, atractivos en el mercado de los refurbished.

A eso se suma un sistema de compra y garantía avalado en diferentes comercios locales. Si conoces las especificaciones que buscas no tendrás problema en hallar  el smartphone que más se ajusta a tu presupuesto y necesidades.

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