Protección en caso de robo para iPhone: qué es y cómo activarla

La protección en caso de robo de iOS 17.3 es una nueva función de seguridad de los celulares de Apple que instala una nueva barrera para que los delincuentes no puedan acceder a tus datos personales ni hacer cambios en la configuración en tu iPhone.

La función empieza a operar poniendo restricciones adicionales cuando tu iPhone no está en un lugar conocido (es decir, en alguna de las ubicaciones configuradas, como tu casa o lugar de trabajo).

Las restricciones protegen cuando alguien intenta acceder a información sensible como contraseñas, métodos de de pago almacenados en Safari o información bancaria. Algo parecido ocurre si intentas usar tu iPhone para configurar un nuevo dispositivo.

¿Cómo activar la protección de robo para iPhone?

Inicialmente, para activar la protección en caso de robo, debes tener activada la autenticación de doble factor en tu ID de Apple.

Con eso activado, podrás configurar o habilitar lo siguiente en tu iPhone:

  • Un código
  • Face ID o Touch ID
  • Buscar
  • Lugares importantes (Localización)

Luego de tener esto, es necesario ir a la aplicación Ajustes.

  1. Ve a Face ID y código.
  2. Introduce tu código de dispositivo.
  3. Luego toca en Protección en caso de robo.
  4. Activa la Protección en caso de robo.

En caso de que necesites desactivar la protección en caso de robo cuando no estás en una ubicación conocida, se iniciará un retraso de seguridad antes de que puedas desactivarla y el sistema te pedirá toda la información registrada para realizar el cambio.

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