La línea Reno 11 de Oppo es la más reciente adición al mercado colombiano, que ofrece dos modelos, el Reno 11 y el Reno 11F. Ambos modelos mantienen las características destacadas de su predecesor, el Reno 10, pero con mejoras notables.
En este apartado, nos enfocaremos en analizar a fondo el Reno 11, un dispositivo que promete ser experto en retrato con su cámara teleobjetivo de 32 MP y una IA que le da un toque profesional a sus fotos.
Con un diseño sofisticado que resiste las huellas dactilares, el Reno 11 ofrece una apariencia elegante y duradera. No obstante, su acabado suave y liso, aunque estéticamente agradable, puede resultar resbaladizo y representar un riesgo de caída si no se maneja con cuidado.
Desempeño
Clasificado como un dispositivo de gama media, el Reno 11 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+(2412 x 1080). La proyección de color y los niveles de negro son muy buenos. Además, su tasa de refresco de 120 Hz proporciona una navegación fluida.
En cuanto a su rendimiento, el Oppo Reno 11 no decepciona. Equipado con el procesador MediaTek Dimensity 7050 de ocho núcleos y hasta 8GB de RAM, el dispositivo maneja multitarea y aplicaciones exigentes con facilidad. Durante nuestras pruebas, no experimentamos ningún tipo de ralentización, incluso al jugar títulos gráficos intensivos.
Sistema de cámaras
Uno de los apartados que más le gusta conocer a los posibles compradores, es el sistema de cámaras, y ese es uno de los puntos fuertes del Reno 11.
La configuración trasera incluye un sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un teleobjetivo de 32 MP. Las fotografías son nítidas y detalladas, con colores precisos y un buen manejo de la luz en condiciones variadas.
El modo noche es especialmente destacable, ya que mejora significativamente las fotos en ambientes con poca luz.
La cámara frontal de 32 MP también ofrece excelentes resultados para selfies y videollamadas.
El Oppo Reno 11 incorpora una innovadora función que elimina elementos de fotos mediante inteligencia artificial. Esta herramienta permite a los usuarios borrar objetos o personas no deseadas de sus imágenes de manera sencilla y eficiente.
Por medio de avanzados algoritmos de IA, el dispositivo analiza la escena y rellena el espacio vacío de manera natural, de tal manera que logra fotos muy reales, sin toque de edición.
El Oppo Reno 11 mejora el desempeño de su grabación en 4K con estabilización óptica de imagen (OIS), que ayuda a reducir las vibraciones, a diferencia de su predecesor el Reno 10, que aunque graba en 4K, no cuenta con OIS.
A diferencia de su versión lite, el Reno 11 mejora indiscutiblemente su calidad de audio, el modo ultra-volumen proporciona una experiencia auditiva inmersiva, que aumenta un 300% su volumen de salida. Con dos bocinas estéreo, la cobertura del sonido es amplia y limpia. Sin embargo, sí se usa la opción más alta de volumen con algunos audios puede escucharse un poco explotado.
La batería de 5.000 mAh del Oppo Reno 11 ofrece una autonomía sólida, que permite un día completo de uso intensivo sin problemas. Además, cuenta con carga rápida de 65W, que permite recargar el 100% de la batería en aproximadamente 35 minutos.
El Oppo Reno 11 es una opción muy competitiva en la gama media, que ofrece características que podrían ser de un gama alta. Su diseño es atractivo, pantalla de alta calidad y sistema de cámaras versátil con inteligencia artificial, lo que lo convierte en una opción a considerar para quienes buscan un equilibrio entre precio y prestaciones.
El Oppo Reno 11 está en mercados como Alkosto y Falabella sobre los 2.400.000 pesos, un precio que además incluye un Smart Watch.
Ver 0 comentarios