Honor acaba de presentar en China su primer teléfono plegable clamshell: el Honor Magic V Flip. Le dimos un vistazo y estas son nuestras primeras impresiones:
Desde el primer momento queda claro que esta belleza plegable está pensada para competir con los pesos pesados del segmento foldables, como el Samsung Galaxy Z Flip 5 y el Moto Razr 40 Ultra.
Pero lo que separa al Magic V Flip de la competencia es esa pantalla: este pequeñito integra una notable pantalla de cubierta de 4 pulgadas, la más grande en la industria, que además ofrece especificaciones intereresantes, como tasa de refesco de 120 HZ, un brillo máximo de 3.000 nits y tecnología de protección ocular.
Vale la pena señalar que, aunque en rigor son 4 pulgadas, la cubierta igual debe alojar una cámara dual, pero esto no evita su uso no solo para recibir aplicaciones, sino para correr apps, como Mapas, redes sociales y hasta YouTube.
Delgado, pero robusto
Cuando lo abres, el Magic V Flip ostenta una pantalla interna de 6,8 pulgadas con resolución 1,5K y una tasa de refresco de 120 HZ. Esta pantalla también cuenta con 3.000 nits, que logra una excelente visibilidad, incluso al aire libre.
El teléfono mantiene en todo momento un perfil delgado, mide solo 7,15 milímetros cuando está abierto y 14,8 cuando está plegado. Hay un escáner de huellas dactilares montado en el lateral incrustado en el botón de encendido.
Los amantes de la fotografía de seguro celebrarán que el Magic V Flip integre una configuración de cámara dual con un sensor principal Sony de 50MP y estabilización óptica y una lente ultra gran angular de 12MP. Pero la verdadera sorpresa está en el frente, porque la cámara selfie también cuenta con un sensor de 50 MP.
Lo que impulsa a este teléfono plegable es el procesador Snapdragon 8 plus gen 1 emparejado con 12 gigas de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. Nada mal, pero el hecho de que Honor opte por un gen 1 nos indica que este es un alta gama orientado a usuarios motivados por el estilo y la exclusividad, más que por las especificaciones puras y duras.
Y, en lo que más sorprende: a pesar de su delgadez el Magic V Flip logra acomodar una batería de 4.800 mAh con carga rápida de 66 W y un sistema de refrigeración líquida. Funciona con Magic OS 8 basado en Android 14 y se vende, en China, en tres colores.
En cuanto a precios: 689 dólares para el modelo base con 8 gigas de RAM y 256 gigas de almacenamiento y hasta 1.827 dólares para el modelo de 12 gigas y 1 TB.
Si eso no te basta, hay una edición limitada exclusiva, producida en asocio con la marca británica Jimmy Choo, con 16 gigas de RAM y 1 TB de almacenamiento. Esa también la pudimos examinar y, aunque con prácticamente las mismsas caracterísitcas, se distingue por un acabado brillante que destella bajo la luz del sol en lo que solo puedo describir como un caleidoscopio francamente muy bello.
Esa se vende, de nuevo, solo en China, por unos 965 dólares. No sabemos por ahora si el Honor Magic V Flip llegará al mercado latinamericano.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario