Que el juego del momento (y casi podríamos decir del año) en móviles iba a tener compras in-app era algo que estaba claro. Pero las ideas para monetizar un juego cuyo escenario no es el móvil, sino todo el mundo, no iban a quedar sólo en los típicos pagos por tener una u otra compensación. Y Niantic ya ha anunciado cuál será otra de las vías de ingreso: las poképaradas.
Aunque está siendo una moda demoledora, por si no hubieses jugado aún, las poképaradas son unos puntos representados por un icono en forma de cubo azul que, como te explicamos en estas 17 recomendaciones, que en la realidad se corresponden a edificios emblemáticos, graffitis o cualquier otro elemento. ¿El plan de Niantic con ellas? Según leemos en Fortune, la idea es que tengan un patrocinador.
Donde pongo la poképarada, pongo el beneficio
Así lo anunciaba John Hanke, CEO de Niantic, en una entrevista que los anuncios llegarán pronto en forma de "localizaciones patrocinadas" ("sponsored locations"). Según explica el directivo el precio a pagar por el anunciante dependerá de las visitas que la parada en cuestión reciba.
Una jugada que se traducirá probablemente en un buen pellizco viendo que los establecimientos empiezan a ingeniárselas para sacar provecho al fenómeno. Por ejemplo, el dueño de una pizzería de Nueva York tuvo ojo y mediante una compra in-app por el valor de 10 dólares logró que unos 12 Pokémon quedasen en su negocio. La traducción de eso: los beneficios del negocio aumentaron un 75%.
Quizás esto te suene, porque aunque el juego está recién estrenado (y con muchos países aún a la espera) una estrategia de obtención de beneficios similar también se puso en marcha en otro conocido juego de realidad aumentada. En el caso de Ingress participaron empresas como Duane Reade, Jamba Juice o Zipcar.
Pistas en código
Algo que parece relacionado con esto es el hecho de que algunos usuarios de Reddit encontraran posibles referencias a la que podría ser una futura parada. Husmeando en el código de la versión del juego en Android en hexadecimal encontraron el texto "Sponsor.MCDONALDS.POKEMON_STORE", lo cual parece bastante indicativo de que, aunque esto aún no esté activado de manera oficial, esta empresa de comida rápida sería una de las primeras en tener sus propias poképaradas.
Se abre pues una posibilidad de negocio que, viendo los números que el juego ya maneja en sus primeros días, no sería extraño que les funcionase bastante bien, siendo ya de hecho el juego móvil más usado de la historia en Estados Unidos. Veremos qué empresas (más) patrocinan poképaradas al parecer en breve.
Vía | Fortune
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