En periodismo tecnológico, el concepto de NDA es como un pacto de sangre. Las marcas aceptan mostrar dispositivos que están cubiertos del mayor secretismo a periodistas seleccionados y los periodistas aceptan no publicar antes de tiempo.
Pero mientras los empleados de Google probablemente disfrutaban el fin de semana largo del 4 de julio, un usuario de Reddit no tuvo problema en publicar, en todo detalle, lo que parece ser una unidad de prueba del Pixel 8 Pro.
En las imágenes se aprecia la parte trasera y la pantalla frontal del supuesto flagship. La imagen frontal es de la pantalla de inicio rápido, en la que se lee la palabra "husky".
Se trata de un código que fue revelado en otra filtración en diciembre del año pasado, cuando trascendió que el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro eran conocidos en Google con los nombres en clave "shiba" y "husky". En ese momento se indicó que estarían potenciados por un chip con el nombre en clave de "zuma", que se cree que es un Tensor G3.
La foto también sugiere que el terminal integra 12 GB de RAM (vía una Samsung LPDDR5) y 128 GB de almacenamiento.
Las cámaras
En la parte trasera hay varios stickers que dan cuenta de que se trata de un dispositivo de prueba, que se entrega en modo a prueba de fallos y "SOLO PARA PRUEBA / EVALUACIÓN”. La calcomanía que dice "Zuma – B1" acentúa el rumor acerca del Tensor G3.
También podemos ver la configuración de la cámara, uno de los aspectos más destacados de la línea Pixel. Esta vez el equipo viene dotado de tres lentes de gran tamaño, con lo que parece ser un sensor de temperatura debajo del flash. Los rumores indican que la batería de cámaras incluye un sensor principal de 50MP, un ultra gran angular de 64MP y un teleobjetivo con 5x óptico.
Por lo demás, las esquinas redondeadas y el panel central son consistentes con el diseño habitual del Pixel, que no es exagerado calificar como uno de los mejores teléfonos Android en el mercado, y que lamentablemente no es distribuido en Colombia. Los pocos que hay en el país han sido traídos, por lo general, directamente por sus propietarios.
El usuario de Reddit no tuvo problemas en confesar que recibió el Pixel 8 Pro del equipo de producto de Google para su prueba. Por alguna razón, no creemos que vuelvan a prestarle uno en el futuro.
Según las previsiones, faltarían aún tres meses para que los Google Pixel 8 y Google Pixel 8 Pro sean oficiales, en algún punto del otoño boreal.