Para bien o para mal, las pantallas flexibles han estado en el mercado por suficiente tiempo para no ser ya una novedad. Hemos visto antes pantallas que se doblan y hemos visto antes pantallas que se deslizan. Pero por cuenta de Samsung y su Flex Hybrid, es la primera vez que vemos una que hace las dos cosas.
Es apenas un prototipo, pero el dispositivo que Samsung llevó al CES de Las Vegas da una idea de lo que la compañía vislumbra como el futuro de los plegables, que han sido por años parte de su apuesta por la gama alta.
El prototipo en cuestión, que Samsung se cuida de no llamar ‘teléfono’ ni ‘tableta’, sino “dispositivo móvil inteligente”, puede, de hecho, funcionar como una tablet de 12,4 pulgadas con relación de aspecto 16:10 una vez desplegado. Para eso, extiende una pantalla OLED de 10,5 pulgadas y una relación de aspecto original de 4:3.
Si se abre la pantalla, se crea una tableta ideal para ver videos o jugar algún título de moda. Si se necesita un teclado, basta girar el dispositivo y ubicarlo sobre una superficie para escribir en la mitad inferior, ligeramente inclinada, que pasa a mostrar un teclado virtual. En caso de requerir todavía más área de trabajo, esta mitad de la pantalla también se puede extender porque funciona como una pantalla enrollable.
En resumen, una forma novedosa. De las especificaciones y desempeño no sabemos aún, pero está claro que por ahora el factor forma es todo lo que Samsung está dispuesto a revelar y ciertamente no necesita más por emocionarnos por un futuro en el que esta clase de cosas pueda hacer parte de la cotidianidad.
El gigante surcoreano ha aumentado su apuesta por los dispositivos plegables desde que presentó, justamente en el CES, su primer Galaxy Z Fold. Ahora que esa línea ha evolucionado hasta el magnífico Galaxy Z Fold 4, le acompaña en el mercado el Galaxy Z Flip, más pequeño y estilizado. Como lo demuestra este concepto, eso no quiere decir que no quede espacio para ver las cosas de una nueva forma.
Samsung también está mostrando en Las Vegas su pantalla Flex Slidable para portátiles, que mostró por primera vez en un evento de Intel en 2022. Ese display tiene un tamaño máximo de 17,3 pulgadas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario