El Oppo Reno 10 5G ha llegado oficialmente a Colombia, marcando así una de las entradas más importantes en el mercado de teléfonos con precios entre los dos y los tres millones de pesos. El Oppo Reno 9 se consolidó como un equipo bastante popular, por lo que vale la comparar algunos de los aspectos más importantes de ambos teléfonos.
De entrada, ambos teléfonos lucen muy similares, pero hay cambios muy grandes en cuanto a la cámara y el procesador del Oppo Reno 10 que vale la pena mencionar.
Oppo Reno 10 vs. Oppo Reno 9: pantalla
El primer apartado para evaluar es tal vez el más obvio: la pantalla. Aunque Oppo suele hacer mejoras incrementales en sus teléfonos el Oppo Reno 10 en realidad no presenta mejoras significativas frente al Reno 9. De hecho, no sería muy arriesgado decir que ambos teléfonos tienen exactamente la misma pantalla.
Ambos teléfonos tienen pantallas con bordes curvos, tipo AMOLED y con una tasa de refresco de 120Hz. Igualmente, ambos tienen compatibilidad con HDR10+ y un brillo máximo de 950 nits. La resolución de ambos teléfonos es exactamente la misma (1080 x 2412), y están construidas con el mismo Asahi Glass AGC DT-Star2.
La pantalla del Reno 9 era uno de sus puntos sobresalientes, por lo que en realidad no es una preocupación que sea la misma que tiene el Reno 10.
Oppo Reno 10 vs. Oppo Reno 9: cámara
Y si la pantalla no tiene cambios mayores, la cámara sí que tiene una de las mejoras más importantes. El Oppo Reno 9 tenía solamente dos lentes, uno principal de 64 MP y otro auxiliar de 2 MP. La cámara del Reno 9 no era la mejor, y en muchos sentidos era su talón de Aquiles.
En contraste, el Oppo Reno 10 tiene tres lentes. El lente principal es de 64 MP, pero también está acompañado por un lente telefoto de 32 MP y con zoom óptico de 2x. A esto se le suma la adición de un lente gran angular de 8 MP.
Acá no hay competición: el Oppo Reno 10 tiene una cámara inmensamente superior. Para quienes tomen bastantes fotos y videos, el Reno 10 será sin duda la mejor opción.
Oppo Reno 10 vs. Oppo Reno 9: procesador
Y hablando de mejoras, el procesador también es uno de los aspectos más positivos del nuevo Reno 10. Recordemos que el Reno 9 tiene un chip Snapdragon 778G 5G de Qualcomm, que se ubica justamente en el rango medio del fabricante.
En comparación, el Oppo Reno 10 tiene un Dimensity 7050 de MediaTek, que supera ligeramente al Snapdragon pero que además introduce algunos detalles muy bienvenidos. El 7050 tiene más ancho de banda de memoria, además de una GPU más potente y de ser un chip más moderno.
En términos generales, ambos chips ofrecen un muy buen rendimiento, pero el Dimensity 7050 tiene una delantera ligera frente al Snapdragon 775G.
Oppo Reno 10 vs. Oppo Reno 9: batería y conectividad
Hablando de batería, el Reno 10 tiene una capacidad de 5.000 mAh que supera a los 4.500 mAh del Reno 9. Sin embargo, ambos teléfonos tienen carga rápida de 67W, lo que se traduce en que ambos ambos teléfonos cargan alrededor del 30% en 10 minutos.
En materia de conectividad, ambos equipos tienen compatibilidad con redes 5G y con Wi-Fi 6, por lo que en realidad están muy parejos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario