Ha tomado un tiempo, pero no cabe duda de que hoy por hoy Honor es una marca con presencia y con recordación en el mercado colombiano, al que llegó a comienzos de la década pasada, bajo la sombrilla de Huawei, por entonces su marca matriz.
De ese crecimiento dan fe las cifras, que la muestran liderando el fenómeno de desconcentración del mercado. De 2022 a 203, la marca china más que dobló sus envíos interanuales en el país.
Y, sin embargo, es perfectamente válido hacerse la pregunta más sencilla, más concreta y, por eso, más relevante: ¿qué tan buena marca es Honor?
Para contestarla, hay que remontarse a 2011, cuando Huawei comenzó a comercializar un pequeño catálogo de smartphones bajo la marca Honor en ciertos mercados emergentes como India o China.
Honor en Colombia
A Colombia llegarían en 2013, bajo la premisa de ser la cara joven de Huawei, con productos más frescos, osados en su diseño y, claro, más económicos.
Así pues, Honor fue filial de Huawei y ambas marcas de smartphones compartieron por años investigación, desarrollo, producción y hasta servicio posventa. Pero en 2020, Huawei anunció la venta de Honor a una treintena de distribuidores chinos y firmas de inversión respaldadas por el Gobierno de Shenzhen.
La movida no necesita demasiada explicación: lo hizo para asegurar la supervivencia de la marca, golpeada por el veto comercial de Estados Unidos al grupo tecnológico chino.
Desde entonces, Honor funciona como una empresa independiente, que heredó de Huawei los beneficios de una multimillonaria inversión en investigación y desarrollo, pero que no padece las limitaciones de la ‘entityt list’.
Mientras Huawei fortalecía su ecosistema de apps para su plataforma y lograba con éxito abrir mercado para sus computadores y sus wearables, Honor pareció recoger el testigo en las gamas entry y media y se dedicó a potenciar su marca con lanzamientos constantes. Una renovada apuesta por presentar celulares resistentes y con tecnología de punta le abriría, con el tiempo, un lugar en la gama alta.
"Honor ha sido creado para los nativos digitales y su objetivo es cubrir las necesidades de los usuarios, por eso Honor seguirá recibiendo el feedback de sus clientes, que será clave en el desarrollo de futuros productos".--P. Sanjeev, director de ventas de Huawei, a Xataka en 2018.
Los teléfonos de Honor
Así las cosas, la nueva Honor dividió su oferta para el mercado global en familias de teléfonos:
- Serie Magic: "premium flagships", es decir, los buques insignia con las tecnologías más avanzadas. Allí hicieron su entrada, también, los plegables.
- Serie Honor: "high end class", lo que equivale a una gama media-alta según el modelo.
- Serie X: "essential tier", terminales más estándar. Gamas media y de entrada.
Testimonio de eso son teléfonos como los que listamos a continuación, que se venden en Colombia y demuestran que el compromiso de la firma con la combinación de estilo y calidad sigue vigente.
Honor X8b
Con ese terminal ultradelgado, Honor incorpora por primera vez a sus equipos una Magic Capsule, un notch funcional al estilo de la Dynamic Island de los iPhone, que optimiza la multitarea al permitir a los usuarios realizar diversas actividades simultáneamente en su dispositivo, tales como recibir alarmas, activar el temporizador, monitorear una grabación o visualizar el estatus de las llamadas en curso.
El dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, que ofrece un brillo máximo de 2.000 nits, lo que proporciona buena visibilidad, incluso en entornos de alta iluminación.
Con una relación pantalla-cuerpo del 93,7% que admite una resolución de 2.412 x 1.080, el Honor X8b ofrece imágenes fluidas y nítidas, con una frecuencia de actualización de 90Hz y atenuación PWM de 3.240Hz que protege de la fatiga visual.
Honor Magic5 Lite 5G
En el pasado hablamos de las especificaciones de este teléfono inteligente, que se caracteriza por tener una pantalla ultrarresistente y que la marca dice ha sido objeto de un gran recibimiento por parte de sus consumidores.
La pantalla en cuestión es una OLED curva de 6,67 pulgadas, que alcanza una frecuencia de actualización de 120Hz y que es determinante en el look estilizado del dispositivo. Honor resalta el uso de la tecnología Shield Glass, que le da mayor resistencia contra rayones y caídas.
Otra característica destacable es una batería de 5.100 mAh que brinda hasta tres días de duración y la plataforma móvil Snapdragon 695 5G, que impulsa la productividad y el entretenimiento.
Honor 90
Honor logró con este modelo crear un smartphone ultradelgado y ligero, equipado con una cámara trasera de triple lente de 200 megapíxeles.
Semejante poderío fotográfico hace que el celular permita impresiones de gran formato de imágenes sumamente detalladas con colores vibrantes.
Los usuarios pueden hacer acercamientos en una parte de una foto y seguir viendo cada detalle con total claridad.
Podría decirse que Honor nació como una variante más económica de Huawei, con materiales y desarrollos específicos para jóvenes, pero con el tiempo se encargó de posicionarse como una marca independiente en el mercado, cuyos teléfonos han impulsado desarrollos en áreas que van de la fotografía al cuidado de la salud visual.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario