La Nokia "de siempre", antes o después de que la comprara Microsoft y antes o después de que resurgiera cabalgando independiente de la compañía de Redmond, no solo era la de los colores vivos, la originalidad -para bien o para mal- y la de apostar por sistemas operativos al margen de lo que dictasen las mayorías. También era quien más apostaba por terminales de muy bajo coste para mercados emergentes.
India, Indonesia, Vietnam, Sudáfrica... son algunos de los países a los que se ha referido Nokia durante la presentación del Nokia 210, un terminal con conectividad 2.5G por apenas 35 dólares, que saliéndose de la norma serán convertidos a 35 euros.
Connecting people... incluso de países empobrecidos
El naming escogido no ha sido casual: hace seis años, también en un MWC, Nokia -la de antes de la compra de Microsoft- lanzó el Asha 210 con este mismo espíritu: convertirse en una opción asequible y con la conectividad suficiente dirigida a las personas de regiones en desarrollo para las que las opciones "baratas" de 100 dólares les pueden un mes de salario. Ahora esta nueva Nokia de HMD trae su sucesor.
El Nokia 210 llegará la semana que viene (finales de febrero, principios de marzo) por 35 dólares y en tres colores: rojo, blanco y negro.
(En desarrollo)