Nintendo, te queremos en nuestros móviles: Pokémon Go es la prueba definitiva

Ha sido el lanzamiento revelación de los últimos tiempos. Pokémon Go se ha lanzado en Android e iOS y se ha convertido en una sensación que todo el mundo puede por fin disfrutar en sus smartphones.

Nosotros ya hemos hecho un repaso a las 17 claves para dominar el juego, pero este fenómeno de masas ha hecho que las acciones de Nintendo suban un 9% en bolsa y confirman algo que ya sabíamos: que Nintendo debe ir más allá de las consolas y aprovechar su magia para plantarse también de forma definitiva en el móvil.

Nintendo, la gente te quiere en el móvil

Este juego móvil con un fuerte componente de geolocalización -tendrás que salir de casa para disfrutarlo de verdad- se ha convertido en el juego número 1 en ingresos y el interés y la expectación generada han hecho que Niantic, desarrolladora del juego, haya tenido problemas para lograr que sus servidores aguantaran la avalancha de jugadores que se han unido a este desarrollo.

Ese buen comportamiento ha tenido un impacto directo en la valoración bursátil de Nintendo, que en de la noche a la mañana ha crecido un 9%. Aquí hay que tener en cuenta que Pokémon Go no es exactamente un producto de Nintendo, sino que viene de la llamada Pokémon Company International, una entidad separada de la que Nintendo tiene una participación del 33% y cuya gestión comparte con los desarrolladores de Pokémon Creature Inc. y con Game Freak.

El resultado de esa alianza y de licenciar el juego para aprovechar el tirón de la marca no ha hecho más que demostrar lo mucho que se valoran todos los personajes y juegos de esta legendaria firma de videojuegos. En Nintendo ya están preparando el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna en otoño de este año para la Nintendo 3DS, y es probable que esta franquicia también sea una de las protagonistas en el lanzamiento de la futura Nintendo NX.

Sin embargo el impacto de Pokémon Go ha demostrado algo que parece claro desde hace tiempo: todo el mundo espera que Nintendo sepa sacar partido de su marca y sus productos no en consolas, sino en smartphones e incluso en tablets. Sus dos primeras incursiones han sido un verdadero éxito -Miitomo también se ha convertido en un título muy popular- y ahora solo queda por ver si Nintendo toma las riendas de su destino y asume que aunque sus consolas siguen siendo relevantes, los dispositivos móviles deben contar con toda su atención.

En Xataka Móvil | Millones de usuarios amantes de Nintendo, su gran arma para el éxito en el mercado móvil

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia