Motorola reveló un celular que se convierte en pulsera: así funciona

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Durante el desarrollo del evento Lenovo Tech World 23, Motorola mostró al mundo uno de los nuevos conceptos de teléfonos que ha desarrollado: un teléfono que se transforma en pulsera. Lexi Valasek, del equipo de Investigación de Motorola, se tomó el escenario principal para mostrar el nuevo prototipo de la marca.

De entrada, el teléfono parece ser normal, ya que conserva las dimensiones de un celular común. Sin embargo, Valasek dobló el teléfono para que tomara una forma curva que luego se puso en la muñeca como si fuera una pulsera.

Curiosamente, no es la primera vez que Motorola muestra un teléfono con este mismo concepto. En el Tech World de 2016 la marca mostró un concepto similar, aunque varios reportes mencionaron el sonido de crujido que hacía cuando se doblaba, tal vez la última cosa que queremos escuchar en un teléfono que se dobla.

Este modelo de 2023 es mucho más refinado, y se dobla para adoptar una forma de ‘c’ que luego se pega a una banda metálica que, presumiblemente, hace que el teléfono se mantenga seguro en la muñeca y no se caiga.

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Motorola no ha dado detalles sobre especificaciones, pero hay algunos elementos interesantes y muy visibles. Primero que todo, el diseño posterior del teléfono parece tener una fabricación en tela, probablemente para que sea mucho más confortable a la hora de ponerlo en la muñeca. La pantalla es tipo OLED con una resolución FHD+ y un tamaño de 6,9 pulgadas cuando está extendido.

Según la compañía, la meta es explorar nuevas formas más allá del rectángulo que ha caracterizado a los teléfonos inteligentes desde su introducción. Sin embargo, es difícil predecir qué tanto apetito existe por un celular con esta forma. Si bien Motorola aseguró que el teléfono tiene todas las funcionalidades esperadas de un equipo normal, no ha comentado sobre su usabilidad cuando está en la muñeca.

Adicionalmente, también vale la pena recordar que el mercado de los teléfonos plegables, una tecnología mucho más madura, apenas representa entre el uno y el dos por ciento a diciembre de 2022, según la firma IDC. Puede que nunca llegue al mercado, pero no deja de ser un concepto interesante.

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