🇨🇴En nuestro WhatsApp siempre hay algo bueno📲

Motorola Moto G52 en Colombia: ¿qué tal corre juegos en 2023?

El Motorola Moto G52 puede que haya sido lanzado en abril de 2022, pero sigue siendo uno de los teléfonos más vendidos en Colombia. Con una pantalla AMOLED, tasa de refresco de 90 Hz y un tamaño de 6,6 pulgadas, es difícil encontrar aspectos negativos para este teléfono de Motorola que suele rondar un precio de $600.000 pesos.

Además de su precio y características, uno de los aspectos más destacados es su chip Snapdragon 680 4G. En este rango de precio lo más común es ver chips Helio G de MediaTek, por lo que el Moto G52 tiene una ventaja muy considerable en lo que se refiere a procesamiento y poder gráfico. Justamente por eso vamos a analizar el rendimiento de este teléfono en cuatro de los juegos más populares del mercado.

Motorola Moto G52: PUBG Mobile

PUBG Mobile es un juego especialmente demandante, principalmente debido al tamaño del mapa y la cantidad de efectos en pantalla. Justamente por eso, el juego ajusta por defecto la calidad gráfica en ‘Baja’ y la tasa de cuadros en ‘Media.’ En esta configuración el juego corre bien, pero los gráficos se notan de poca calidad.

Por eso, la recomendación acá es que los gráficos se suban a ‘Equilibrado’ y la tasa de cuadros se quede en ‘Media.’ Esto significa que las texturas y la fidelidad gráficas será mucho más placentera, pero se mantendrá el mismo tope de 30 cuadros por segundo que hará la experiencia de todo el juego mucho más fluida y con mejor respuesta.

Motorola Moto G52: Call of Duty Mobile

Este juego tiene una de las mejores texturas en el mercado, pero se necesita un teléfono que pueda correrlas sin contratiempos. Por defecto, el juego ubica los gráficos en ‘Alto’ y con los cuadros por segundo en ‘Medio.’

En la práctica, los usuarios tenemos varias opciones sobre cómo queremos correr el juego. Quienes quieran más fidelidad gráfica, podemos cambiar la configuración gráfica a ‘Muy Alta’ y simplemente dejar los cuadros por segundo en ‘Medio.’ Esto significa que el juego estará corriendo a 30 cuadros por segundo, pero muy estable y con buenos gráficos.

En contraste, quienes quieran un juego que responda mejor, lo recomendado es dejar los gráficos en ‘Alto’ o incluso en ‘Medio’ y luego subir los cuadros por segundo a ‘Alto.’ De esta manera el juego va a correr a 60 cuadros por segundo y será mucho más ágil en los comandos de los jugadores.

Motorola Moto G52: Free Fire

Free Fire no es un juego especialmente alto en gráficos, pero sí es uno de los más optimizados y que más tiene potencial para aprovechar las características del Moto G52. De entrada, el juego ajusta los gráficos en calidad ‘Ultra,’ con el modo de alta resolución en ‘Normal’ y las sombras en ‘Apagado.’ Por último, los FPS están en ‘Normal.’

Sin embargo, el Moto G25 es capaz de entregar más gráficos y podemos encender las sombras y poner tanto los FPS como las sombras en ‘Encendido.’ Incluso con el juego corriendo casi con las gráficas en máximo, el Moto G52 no tuvo problema en el mapa y la experiencia en general fue bastante fluida, estando siempre por encima de los 40 cuadros por segundo.

Motorola Moto G52: Genshin Impact

Por último, no podemos dejar de probar el juego más demandante de todo el mercado. Genshin Impact sigue siendo un juego que necesita de un muy buen procesador para correr de manera fluida. De manera predeterminada, el juego pone los ajuste en ‘Baja’, lo que se traduce en una carga de rendimiento bastante fluida pero que no aprovecha todo lo que el chip Snapdragon tiene para ofrecer.

La resolución puede subirse a ‘Media’, pero en realidad no es recomendable subir todos los ajustes a ‘Media’ ya que resultará en una experiencia poco agradable. Con los gráficos en ‘Baja’ se notan a veces sobresaltos cuando se carga el terreno, pero la experiencia en realidad se mantiene bastante estable en los 30 cuadros por segundo.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia