Aunque lleva poco más de dos años en el mercado, el Moto G200 de Motorola ha probado ser uno de los teléfonos más populares del 2023 en Colombia. Las razones no son pocas, ya que es un teléfono bastante asequible pero que ofrece muchas características que tocan muy por encima de la gama media en la que está actualmente.
Dentro de todos los elementos, el procesador del Motorola Moto G200 es tal vez el destacado más grande, ya que estamos frente a uno de los chips más potentes del 2021 y que incluso en 2023 ofrece un rendimiento por encima de teléfonos con el mismo precio. Sin embargo, vamos a analizar con detalles el procesador del Moto G200.
Moto G200: especificaciones
El Motorola Moto G200 tiene un procesador Snapdragon 888+ de Qualcomm. Este chip tiene ocho núcleos, uno de los cuales está dedicado a rendimiento muy alto, tres de alto rendimiento y cuatro núcleos eficientes utilizados principalmente para tareas cotidianas y sencillas. Por el lado gráfico tenemos una unidad Adreno 660.
Todas las versiones del Moto G200 vienen con 8GB de RAM, lo que significa que el equipo es capaz de ejecutar juegos pesados y abrir varias aplicaciones al mismo tiempo. En cuanto al almacenamiento, tenemos las opciones de 128GB y 256GB, aunque en Colombia es mucho más común ver la versión de 128GB.
Si tenemos en cuenta que el Moto G200 a veces se puede encontrar por precios por debajo de $1.500.000 pesos, es difícil encontrar otro equipo que ofrezca un chip igual o más potente en ese rango de precio. De hecho, la única competencia directa es el Poco X5 Pro, aunque su Snapdragon 778G se queda un poco por detrás del Moto G200.
Moto G200: uso cotidiano
Una de las ventajas más grandes del Moto G200 es que su pantalla tiene una tasa de refresco de 144Hz, una de las más altas del mercado actual. Sin embargo, aunque su pantalla sobresale, también necesita que el procesador sea capaz de correr todas las aplicaciones a esa tasa para ofrecer una experiencia mucho más fluida.
En ese sentido, el Snapdragon 888+ no decepciona y es capaz de hacer que la pantalla y el teléfono en general se sientan bastante responsivos y con mucha fluidez. Esto es especialmente verdad al momento de disfrutar contenidos en línea, ya sea leyendo artículos, viendo videos cortos o en YouTube.
De hecho, pese a haber sido lanzada hace más de dos años, la experiencia del Moto G200 se mantiene relevante con la mayoría de las características que podemos ver en los teléfonos insignia del mercado. En aplicaciones cotidianas, será difícil encontrar situaciones en donde el G200 no esté a la altura.
Moto G200: videojuegos
Como es esperado, el Moto G200 de Motorola se posiciona de hecho como uno de los mejores teléfonos para hacer gaming. El Snapdragon 888+ es muy capaz a nivel gráfico, y en la mayoría de los juegos más populares podemos ver un desempeño muy superior a equipos similares.
Juegos como League of Legends: Wild Rift, Call of Duty Mobile, PUBG o incluso Genshin Impact no tienen problemas en llegar a los 60 cuadros por segundo. En el caso específico de Call of Duty, el rendimiento de hecho supera bastante los 60 cuadros y está mucho más cerca de los 90, lo que tiene ventajas reales dentro el juego.
Tal vez los únicos juegos que pueden ralentizar al Moto G200 son Genshin Impact y Honkai Star Rail, pero ambos están dentro de los juegos más demandantes del mercado. Incluso así, es posible correr el juego con los gráficos en medio y llegando fácilmente a los 40 o 50 cuadros por segundo.
Con todo, el Motorola G200 y su chip Snapdragon 888+ se mantienen muy relevantes en 2023, y hace falta esperar al 2024 para que otros equipos puedan quitarle la corona.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario