Llevamos un verano bastante completo en cuanto a filtraciones del nuevo iPhone 8, hasta el día de hoy casi todo el mundo daba por hecho que iba a contar con un frontal bastante peculiar, en el que prácticamente todo será pantalla.
Con la filtración del mayor especialista en la materia, Evan Blass, nos encontramos con que ese aspecto frontal se confirma: nos enseña un teléfono enfrascado en una carcasa protectora - de Urban Armor Gear -, pero además de ella nos deja ver perfectamente que en la parte superior hay una zona negra con los sensores y cámaras esperados en un teléfono.
Fuera botón frontal, marcos mínimos y una extraña zona negra para acomodar a cámara y sensores
Al iPhone 8 no lo esperamos hasta octubre, y por más que Apple quiera llevar en secreto su desarrollo y producción, a este mundillo es difícil ponerle barreras. Acompañando a este iPhone 8 también esperamos dos terminales más: las versiones “s” del teléfono actual, que podrían aparecer a mediados de septiembre.
Lo que hace interesante a este iPhone 8 es su obviamente su frontal, todo pantalla, y para su concepción esperamos que se haya utilizado por primera vez un panel OLED. Como podéis apreciar en la foto lo siguiente llamativo es que no hay rastro de botón frontal en la zona inferior.
Es una pena no tener información sobre la trasera o los laterales, para ver si ahí hay alguna alternativa al elemento desaparecido, también por conocer cómo es la configuración de la cámara. Aunque todos damos por hecho que tendremos doble sensor dispuesto de forma vertical.
Parémonos en esos sensores sobre la pantalla, que aparecen como recortados en una solución que no sé si gustará a todo el mundo. Lo que hay a izquierda y derecha del altavoz parece ser una cámara frontal y tres sensores: recordemos que tiene que haber elementos necesarios para garantizar el desbloqueo facial. El resultado es similar al visto en el Essential Phone, pero con un tamaño más grande para la zona negra.
La fecha de la imagen, marzo de este año, nos invita a pensar en que esta recreación es antigua y podría haber cambios en el diseño final. Pero no podemos obviar que cuadra perfectamente con todas las últimas filtraciones aparecidas. El diseño es calcado al que enseña Benjamin Geskin, uno de los principales creadores de recreaciones de los teléfonos Apple:
Get Your #iPhone8 (2017 OLED) 3D Printed 1:1 Model https://t.co/dv7HYsklx4 pic.twitter.com/a0F2wl9Ax9
— Benjamin Geskin (@VenyaGeskin1) 2 de agosto de 2017