Ahora que iOS 18 permite grabar y transcribir llamadas, te explicamos qué debes tener en cuenta si estás en Colombia

Recording
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

iOS 18 de Apple trajo una característica muy esperada a los iPhones: la capacidad de grabar llamadas telefónicas. Esta función, que se está implementando en regiones e idiomas seleccionados, permite a los usuarios grabar llamadas telefónicas individuales y ver transcripciones en la aplicación Notas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas limitaciones importantes y restricciones regionales.

Grabación de llamadas en iOS 18

A partir de iOS 18, los usuarios de las regiones compatibles pueden grabar llamadas directamente desde sus iPhones.

Así es como funciona:

1. Realizas una llamada normalmente, usando la aplicación Teléfono del iPhone.

2. Una vez que esté en la llamada, debes tocar el botón Iniciar grabación de llamada. Ambas partes escucharán una notificación de audio de que la llamada se está grabando.

3. Para detener, basta tocar el botón Detener o colgar la llamada.

4. Las grabaciones de llamadas se guardan automáticamente en una carpeta dedicada en la aplicación Notas.

Los usuarios pueden volver a ver estas grabaciones en cualquier momento a través de la aplicación Notas, donde también pueden acceder -en ciertas regiones- a una transcripción de la conversación.

Transcripción de llamadas

Además de simplemente grabar llamadas, iOS 18 también ofrece la capacidad de ver transcripciones de esas grabaciones, pero es importante saber que esta función no está disponible universalmente, sino que funciona, por ahora, en idiomas y regiones seleccionados.

Los usuarios de aquellas regiones e idiomas habilitados verán una opción Transcripción en la aplicación Notas.

La transcripción se genera automáticamente, pero Apple recomienda que los usuarios verifiquen su precisión, ya que puede no ser perfecta. Además, siempre es bueno recordar que los usuarios deben asegurarse de que la otra parte de la llamada sepa que está siendo grabada y dé su consentimiento a la grabación.

Para el caso de Colombia, la grabación de llamadas ya está habilitada, pero no así la función de transcribir.

En cambio, los usuarios de Apple en países como Arabia Saudita, Azerbaiyán, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Irak, Jordania, Kuwait, Marruecos, Nigeria, Omán, Pakistán, Qatar, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Yemen, así como los de países de la Unión Europea, no tendrán, por ahora, acceso a la grabadora de llamadas.

Inicio