La nueva versión del sistema operativo de Apple para el iPhone ha llegado de manera oficial en forma de una beta pública. La versión beta de iOS 17 es gratuita para todas las personas que se registren como desarrolladores en la página oficial.
Para poder acceder la descarga, los usuarios deben entrar al enlace de Apple Beta.
Debes registrarte con tu cuenta de Apple y aceptar los términos y condiciones antes de registrar tu equipo en la versión de prueba. Una vez completes el proceso, la actualización deberá aparecer automáticamente en ‘Actualización de software.’
La instalación tomará algunos minutos, y al final se añadirá una app adicional para que reportes problemas a Apple o hagas sugerencias sobre las nuevas funciones.
Pese a que el software de Apple tiende a ser bastante estable, no está de más dar la precaución de que este es código que no ha sido probado de manera masiva, por lo que es posible que encuentres problemas menores.
¿Qué trae de nuevo iOS 17?
La versión 17 no representa un salto mayor, pero sí trae un multitud de funciones nuevas que, según Apple, hacen que el iPhone se convierta en un teléfono mucho más personal e intuitivo de utilizar.
Uno de los añadidos más visibles viene con los ‘Contact Posters’, que esencialmente permiten personalizar cómo aparece nuestro perfil cuando interactuamos con otros usuarios de iPhone. Se pueden personalizar las imágenes, la fuente, los colores y muchos otros detalles.
En FaceTime, Apple ha añadido una función de buzón de mensajes. Es decir que, en caso de hacer una llamada y que no contesten, podemos dejar un mensaje que le llegará a la otra persona. Esto funciona casi idéntico a los buzones de mensajes de los operadores.
FaceTime también permitirá añadir más reacciones a las llamadas, que incluye emojis como corazones, bombas, fuegos artificiales, efectos de lluvia y hasta lásers. Estos efectos son activados por gestos y son compatibles con algunas apps de terceros.
AirDrop tiene mejoras interesantes. La más llamativa es una función que permite compartir los detalles de contacto solamente tocando la parte superior del iPhone de la otra persona. Esto hará uso también de los retratos personalizados de cada usuario.
Ese mismo gesto podrá ser usado para transferir contenido multimedia como fotos, videos y archivos, y más tarde en el año Apple habilitará la opción para transferir archivos más pesados entre dos dispositivos.
El nuevo modo StandBy es uno de los cambios más notables y que tal vez gane usuarios más rápidamente. Esencialmente, cuando ponemos el teléfono a cargar de manera horizontal, el iPhone mostrará una pantalla inteligente personalizada con widgets como el reloj, el calendario, alarmas y demás.
Y hablando de widgets, iOS 17 expande bastante la personalización de cada iPhone a través de más widgets interactivos. Esto quiere decir que podemos interactuar directamente con los widgets sin necesidad de abrir la aplicación principal.
Por último, iMessage ha recibido un número considerable de mejoras. La app ahora tiene una función de rastreo y seguridad mucho más robusta, ha unificado los stickers y medios que más enviamos en una sola pantalla, las notas de voz ahora tienen transcripción, tiene nuevos gestos en las conversaciones y también filtros avanzados de búsqueda.
Se espera que iOS 17 llegue de forma oficial a todos los dispositivos soportados en el mes de septiembre, paralelamente con el nuevo iPhone 15.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario