Infinix vs. Xiaomi Redmi: ¿qué teléfonos son mejores en Colombia?

En el mercado colombiano de teléfonos, Xiaomi e Infinix se han convertido en dos de las marcas más vendidas. Es fácil encontrar la explicación si miramos los precios y especificaciones, ya que ambos fabricantes apuntan a ofrecer rendimiento balanceado con precios que no rompen el bolsillo.

Pese a sus similitudes, ambas marcas tienen visiones diferentes sobre sus teléfonos, y gran parte de esto puede afectar la decisión de los consumidores. En términos generales, ninguna marca es mejor que la otra por defecto, pero vale la pena tener en cuenta algunos detalles que solamente se hacen evidentes después de la compra.

Infinix vs. Xiaomi Redmi: precio

En su tiempo, Xiaomi fue una de las primeras marcas chinas que se destacaron por ofrecer teléfonos muy capaces a precios que parecían imposibles. De hecho, esa es una de las ventajas principales que diferencian a Xiaomi de marcas como Samsung y Motorola.

Infinix ha querido replicar el mismo éxito de Xiaomi, y es justamente por esa razón que la mayoría de los teléfonos que llegan a Colombia por parte de Infinix tienden a estar ubicados en la gama media o en la gama de entrada.

Teléfonos como el Infinix Note 30 Pro o el Hot 30 están muy bien posicionados por debajo del millón de pesos. Xiaomi no se queda atrás, y el Redmi Note 12 con todas sus variantes es uno de los teléfonos más vendidos en el país. En ese sentido, ambas marcas tienen equipos recomendados, pero depende de cada caso específico.

Infinix vs. Xiaomi Redmi: rendimiento

Como ya dijimos, Infinix es una marca que está pensada principalmente para las gamas media y de entrada. En ese sentido, muchos de sus equipos suelen contar con chips MediaTek que ofrecen un buen balance, pero que ciertamente no tienen el mejor rendimiento del mercado. Incluso el Infinix Zero 5G, tal vez el teléfono más potente de la marca, tiene un MediaTek Dimensity 1080.

Xiaomi, en cambio, ofrece un rendimiento muy alto en sus teléfonos más caros. La marca no solamente tiene chips Dimensity 8000 y 9000 de MediaTek, sino también Snapdragon Gen 2 y, posiblemente, Gen 3.

Si hablamos de teléfonos por debajo de los dos millones de pesos, ambas marcas están parejas, pero con precios más altos es innegable el hecho de que Xiaomi tiene equipos mucho más potentes que Infinix, como el Xiaomi 13T y el Xiaomi 14.

Infinix vs. Xiaomi Redmi: software

Pese a ser un punto comúnmente hablado, el software es uno de los puntos más importantes después de que hacemos la compra. Poder tener actualizaciones constantes no solamente mantiene nuestros teléfonos relevantes y con nuevas funciones, sino también mucho más seguros.

La mayoría de equipos de Xiaomi suelen tener por lo menos dos años de actualizaciones Android, mientras que Infinix no tiene una política clara de actualizaciones. A esto le añadimos que Xiaomi anunció recientemente HyperOS, un nuevo sistema operativo, y lo que tenemos es que Xiaomi gana por mucho cuando hablamos de soporte después de la compra.

Infinix vs. Xiaomi Redmi: accesorios

Un aspecto poco hablado es la facilidad para encontrar accesorios como forros, carcasas o protectores de pantalla para los teléfonos. Si bien Infinix se ha distinguido por incluir forros y protectores en todos sus equipos, también vale la pena mencionar que a veces es difícil encontrar accesorios en Colombia.

Xiaomi no es tan generoso como Infinix e incluye menos accesorios, pero también es una marca con mucha más acogida en el mercado colombiano y muchos de sus teléfonos tienen soporte en la gran mayoría de tiendas, ya sean oficiales o de terceros.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia