El Infinix Note 40 Pro es uno de los celulares más interesantes que ha llegado al mercado colombiano en los últimos meses. Su fama está cimentada, en parte, en lo que la compañía describe como un nuevo estándar de tecnología de carga rápida, inalámbrica y magnética, capaz de cargar por completo su batería en 20 minutos.
Y también en su enfoque en la fotografía. Porque por varias iteraciones Infinix ha tratado de enviar un mensaje claro: que sus celulares pueden competir con los de marcas más conocidas en materia de calidad fotográfica.
Así las cosas, no sorprende que el Note 40 Pro llegue provisto de una configuración de triple cámara, pero eso no cambia la realidad incontestable de que, en realidad, es el sensor principal, de 108 MP, el que hace todo el trabajo pesado.
Los sensores adicionales de 2 MP están ahí principalmente para poder afirmar que la cámara es triple y permitirle al fabricante una interesante decisión estética. Con todo, en el desempeño de este singular set de cámaras hay cosas interesantes, y vamos a repasarlas.
La magia de la IA
La cámara principal de este celular pueden tomar imágenes nítidas, pero no esperes demasiado, especialmente en situaciones de poca luz.
A la luz del día, las capturas son coloridas, nítidas y con muchos detalles, e incluso fotos tomadas con zoom digital de 3x salen incuestionablemente bien. Las sombras, en particular, logran quedar definidas y con perfecto contraste.
Lo mismo puede decirse del modo retrato, que se beneficia de las capacidades del software de este dispositivo para ofrecer un satisfactorio bokeh.
En condiciones de poca luz, las fotos tienden a ser predeciblemente más ruidosas. Y, sin embargo, siempre que haya una mínima fuente de luz, el sensor se las arregla para aprovecharlo.
El teléfono inteligente funciona con el SoC MediaTek Helio G99 Ultimate con 8 GB de RAM (más 8 extendidas) y puede manejar juegos casuales sin ningún problema.
Además de usar este poder de cómputo para correr runners simples como Temple Run o incorporar un corrector gramatical, Infinix dotó al teléfono de las florituras habituales en fotografía, como su filtro de cielo, que permite remplazar un cielo cubierto de nubes grises por uno azul, como sacado de un fondo de pantalla.
Y, a propósito, Infinix promete que una futura actualización de software introducirá un generador de fondos de pantalla, que según entendemos ya está disponible en algunos mercados.
Ver 0 comentarios