Hace un año parecía que la producción y consumo de vídeos en 360° iba a ser una de las tendencias a seguir: varios fabricantes ofrecían productos prometedores para sacar partido de este tipo de contenidos, y el soporte en YouTube también impulsaba el segmento.
Meses después no queda claro que este tipo de vídeos hayan conquistado a los usuarios, pero es ahora cuando Huawei ha decidido lanzar su Honor VR Camera, un accesorio para smartphones que permite capturar fácilmente estos clips. La pregunta, claro, es si no han llegado demasiado tarde.
¿Llega Huawei demasiado tarde?
La Honor VR Camera se ha desarrollado en colaboración con la empresa Insta 360, y además de capturar vídeos en 360° también se pueden tomar fotografías con resolución 3K y emitir el vídeo en livestreaming si contamos con una conexión de datos suficientemente buena.
Son muchos los dispositivos que atacan precisamente este tipo de problema, y tenemos a fabricantes como GoPro, Canon, Nikon, Ricoh, LG, Samsung o Nokia tratando de competir por un mercado que cobró especial sentido gracias a las gafas de realidad virtual en sus distintas gamas.
Amie Cranswick, una productora de este tipo de contenidos ya revelaba sus temores al respecto hace meses: "por cada buena experiencia de 360° hay otras 10 versiones muy mal ejecutadas. [...] Mi miedo como director de vídeos 360° es que las audiencias se queden atrapadas con vídeos pobres que les resignen a que no les gusten antes de que tengan la oportunidad de experimentar realmente lo que hace tan genial los vídeos 360°".
Será interesante ver si esa apuesta por los contenidos de este tipo se confirma en este próximo Mobile World Congress, porque lo cierto es que a priori no parece claro que ese interés de las empresas por sacar partido de este tipo de contenidos haya tenido respuesta entre el resto de la industria y, por supuesto, entre los usuarios.
Vía | Engadget
En Xataka | Vídeo 360: qué tipo de cámara comprar y cómo grabar, editar y distribuir