Huawei Mate 30 Pro: el primer móvil de Huawei sin servicios de Google estrena cuádruple cámara y pantalla súper curvada

El nivel de filtraciones en esta ocasión ha alcanzado cotas bastante altas, pero quizás no tanto como la expectación de cara al software. En plena marea del veto de Estados Unidos la marca presenta su nueva remesa de buques insignia entre los que se encuentra el Huawei Mate 30 Pro.

Un móvil que hereda el testigo del Huawei Mate 20 Pro sumando una cuarta cámara a su parte trasera y con esa misma misión de estrenar procesador de la casa. Pantalla muy, muy curvada y lector de huellas integrado en la misma, así es como se presenta el nuevo móvil TOP de Huawei en lo que puede ser el inicio de una nueva era en los dispositivos móviles de la marca.

Ficha técnica del Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro
Pantalla AMOLED de 6,53 pulgadas 18,5:9 con resolución 1.176 x 2.400 píxeles (409 ppp)
Procesador Kirin 990 7 nanómetros
2x2.86 GHz Cortex-A76
2x2.36 GHz Cortex-A76
4x1.95 GHz Cortex-A55
Memoria RAM Por determinar
Almacenamiento interno 128 GB (ampliables mediante tarjeta NM Card)
Cámara trasera Sistema
Sensor de 40 MP de 1/1,54 pulgadas (Cine Camera)
Sensor de 40 MP de 1/1,7 (SuperSensing Camera)
Ultra gran angular con sensor de 16 megapíxeles
Teleobjetivo con sensor de 8 megapíxeles
Cámara frontal Sensor de 32 MP f/2.0 + TOF
Batería 4.500 mAh, con carga rápida 40W,
carga inalámbrica y soporte de carga inalámbrica inversa
Conectividad Wifi a/b/g/n/ac, NFC. BT 5.0 aptX HD LE, USB tipo-C, GALILEO, GLONASS, GPS dual-band, NFC
Software EMUI 10
Otros Lector de huellas en pantalla, 3D Face ID, sonido por pantalla
Dimensiones y peso 158,1 x 73,1 x 8,8 mm, 198 gramos
Precio Por determinar

Agarraos que vienen curvas

En la batalla de rascar milímetros cuadrados al borde la pantalla del nuevo Mate 30 Pro logra que las 6,53 pulgadas de su panel AMOLED logren lucir muy bien, especialmente con ese efecto que causa la curvatura del panel a favor de esto. Curiosamente, el la diagonal de la pantalla del Pro es algo menor a la del Huawei Mate 30, aunque es poca la diferencia tampoco debería implicar un tamaño tan distinto.

88 grados de ángulo tiene esa curvatura, buscando maximizar el área de la pantalla en todo el frontal, quedando a la espera de conocer el porcentaje de aprovechamiento de la misma. Y como vimos con el Vivo Nex 3, esto hace que no haya espacio físico para los botones tradicionales pasando a ser botones virtuales, pudiendo personalizar la posición de los de volumen en cada lado.

La pantalla es también el eje del audio al disponer de la tecnología propia Huawei Acoustic Display para emitir sonido a través de ella. De ahí que no se añada más espacio en lo que ocupa el notch, que mantiene la forma alargada del Mate 20 Pro al albergar un sensor Time of Flight 3D con la cámara frontal.

Cumpliendo con las tradiciones: los Mate estrenan procesador propio

El fabricante chino estrenó en IFA 2019 su nuevo procesador para la alta gama, el Kirin 990 de 7 nanómetros, con la arquitectura Da Vinci para las NPU (una NPU dual principal y pequeños núcleos de procesamiento neural) con una tarjeta gráfica con 16 núcleos. También con variedades para el soporte de 5G NSA y SA, red que es compatible con el modelo 5G del Mate 30 Pro.

Para alimentar todo esto el terminal integra una batería de 4.500 miliamperios/hora, mayor que la del Mate 30 estándar y la del Mate 20 Pro. Aunque lo que también es interesante es la carga inalámbrica de 27 vatios y la carga rápida de 40 vatios, que por experiencia previa probablemente de velocidades de cargas bastante rápidas teniendo en cuenta el miliamperaje, y sigue incorporando carga inversa.

Cuatro cámaras traseras con un combo de dos sensores de 40 megapíxeles

Las cámaras traseras marcan uno de los puntos importantes de este móvil, siendo además el símbolo que acompañaba a la invitación del evento y que representa un cambio de diseño con respecto a los Mate 20. El ahora módulo circular integra una cuádruple cámara trasera compuesta por los siguientes elementos:

  • Sensor de 40 megapíxeles de 1/1,54 pulgadas (Cine Camera)
  • Sensor de 40 megapíxeles de 1/1,7 (SuperSensing Camera)
  • Ultra gran angular con sensor de 16 megapíxeles
  • Teleobjetivo con sensor de 8 megapíxeles

¿Qué significan estas denominaciones comerciales? Según han explicado se trata de un sistema dual compuesto por estas dos cámaras con sensores de 40 megapíxeles, siendo uno de ellos de récord y superando en tamaño al del Nokia Lumia 1020 (1/1,55 pulgadas) tal y como se rumoreó.

La llamada Cine Camera está orientada a lograr los mejores resultados en vídeo, con una ISO máxima de 51.200, time-lapse hasta 4K a 60 fotogramas por segundo en modo de baja luz y cámara ultra lenta a 7.680 fps. Por su parte, la SuperSensing promete capturar un 40% más de luz en condiciones de baja iluminación con una ISO máxima de 409.600, incluso en modo ultra gran angular.

Por su parte, el teleobjetivo ofrece zoom óptico de hasta 3 aumentos, zoom híbrido 5x y zoom digital 30x. Como vemos desde el Huawei P20 Pro, hay estabilización por inteligencia artificial (AIS) además de óptica, si bien queda determinar en qué lentes se encuentra ésta última.

Con la cámara frontal prometen un modo retrato avanzado, con mayor información de la profundidad de campo gracias al sensor TOF 3D y efectos en el desenfoque. Tendremos que esperar a probarlos para ver si hay alguna mejora con respecto a lo que hemos visto anteriormente.

El software: lo que nos encontramos en lo nuevo de Huawei

Como hemos anticipado en el inicio, las consecuencias del bloqueo que el Gobierno de Estados Unidos impuso a los negocios con la compañía china tiene implicaciones en el software, lo cual se traduce en que los Mate 30 de Huawei llegan sin las apps de Google preinstaladas. según nos ha confirmado la propia Huawei. Siendo demasiado pronto para ver móviles con HarmonyOS, según nos dijo su CEO Richard Yu, lo que tenemos es EMUI 10 como sistema operativo y App Gallery como tienda única de apps.

Hablando de las características de EMUI 10, versión que también se estrenaba hace poco, están la pantalla ambiente con variaciones de color durante el día, el modo oscuro, la personalización de botones y HICar, entre otros añadidos.

Así, entre las novedades de software los Huawei Mate 30 está la incorporación de Huawei Assistant, que hace las veces de la app de Google, Discover y Google Assistant, apareciendo como Bixby Home y otras páginas añadidas de capas de personalización deslizando desde la izquierda en el escritorio. Podremos buscar entre las aplicaciones instaladas y también será el motor de búsqueda a través del navegador por defecto.

En cuanto al desbloqueo por biometría, el Huawei Mate 30 Pro incorpora desbloqueo por reconocimiento facial y como hemos dicho antes un lector de huellas en pantalla, el cual vuelve a ser óptico (a diferencia del ultrasónico del Mate 20 Pro, prometiendo que funciona más rápido que en el P30 Pro.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 30 Pro

A falta de confirmar los datos sobre el precio y la disponibilidad, por el momento sabemos que el Huawei Mate 30 Pro y el estándar estarán disponibles en los colores Emerald Green, Space Silver, Cosmic Purple y negro, así como en el acabado de cuero vegano.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia