Gracias a las optimizaciones de iOS 18, ahora el iPhone 15 Pro Max tiene una hora más de duración de la batería

La duración de la batería es la métrica silenciosa que a menudo decide las guerras de teléfonos inteligentes. Apple es muy consciente de eso y no es casualidad que la nueva línea de iPhone 16 exhiba un aumento de la capacidad de la batería que ahora sabemos es del nueve por ciento en los modelos Pro y del seis por ciento en los demás modelos.

Eso en sí mismo podría no ser tan sorprendente. Pero ahora, un youtuber tecnológico chino ha demostrado que también hay buenas noticias para los usuarios del modelo anterior.

Son noticias que se derivan de las pruebas de Geekerwan, que revelan algunos datos interesantes del nuevo lineup.

Sus recientes pruebas de batería muestran que el iPhone 16 Pro Max supera a sus predecesores de lejos, con más de 10 horas de uso en una serie de exigentes escenarios del mundo real.

Pero quizás la revelación más sorprendente no tiene que ver con el iPhone 16, sino con el impulso inesperado que recibió el iPhone 15 Pro Max, que ganó una hora adicional de duración de la batería después de actualizar a iOS 18.

La metodología de pruebas de Geekerwan va más allá de los típicos puntos de referencia, pues su enfoque no es teórico, sino práctico, por lo que las pruebas usan patrones de uso “realistas”, que involucran mensajería de WeChat, videollamadas, navegación web, TikTok y hasta juegos.

Optimización eficiente

Si bien los modelos del año pasado se quedan atrás por varias horas frente a la nueva familia, no deja de ser notable que el iPhone 15 Pro mejoró de 6 horas y 22 minutos a 6 horas y 55 minutos, mientras que el 15 Pro Max saltó de 7 horas y 56 minutos a 9 horas y 2 minutos. Toda esta vida extra se desbloquea simplemente actualizando a iOS 18, sin necesidad de cambios de hardware.

La explicación, señala 9to5Mac, es bastante clara, iOS 18 -y en particular, su programador de trabajos- optimizan la forma en que el chip A17 Pro administra las tareas. Al retrasar los aumentos de la frecuencia del núcleo para ráfagas cortas de actividad, el sistema reduce el consumo de energía, lo que prolonga la vida de la batería.

Aunque algunas puntuaciones de referencia pueden caer ligeramente debido a este cambio en la asignación de recursos, la mayoría de los usuarios no deberían notar ninguna disminución en el rendimiento diario.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia