En poco tiempo, el gigante de internet podría buscar ser independiente y crear sus propios dispositivos Nexus sin contar con el apoyo de un fabricante externo. Según el sitio web The Information, el presidente de Google Sundar Pichai comentó internamente que la compañía estaría buscando tener un mayor control sobre el hardware y software de la línea de Nexus.
El objetivo de Google es poder ofrecer a los usuarios de Android una experiencia mucho más optimizada, con lo que la compañía estaría siguiendo los pasos de Apple, que fabrica sus propios equipos a través de Foxconn. En la actualidad los equipos Nexus son fabricados en colaboración con fabricantes como Huawei, HTC y LG.
Dos buenos ejemplos de lo que quiere hacer Google con sus Nexus son el Chromebook Pixel y el tablet Pixel C, que fueron diseñados y fabricados por la compañía sin intervención de ningún fabricante.
The Information aseguró que con este movimiento, Google pretende romper el casi monopolio que tiene Apple en la gama alta del mercado de smartphones. Por el momento solo se trata de un rumor, pues el gigante del software no ha hecho ninguna declaración al respecto.
Imagen | Pittaya Sroilong
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario