Pocos pondrían en duda que Samsung es el líder del mercado de los teléfonos plegables y lo ha logrado con dos referencias de su línea Z: la Fold y la Flip. Por eso, que se anuncie para el 26 de julio la llegada de la quinta generación de estos dispositivos es motivo de interés y expectativa.
Del Z5 Fold ya hablamos. Por eso, examinemos lo que se sabe acerca del Z Flip 5, que de los dos teléfonos plegables próximos a lanzarse parece ser el que el que más cambios incorpora a nivel de diseño, con mejoras importantes a nivel de pantalla, cámara y chip con respecto al Z Flip 4.
Diseño
El Samsung Galaxy Z Flip 5 se asemeja mucho a los teléfonos tipo flip que fueron tan populares hace algunas décadas, lo que sin duda impulsa su atractivo para la mayoría de las personas.
Por lo que indican los rumores y las filtraciones, el Z Flip 5 tendrá dos mejoras importantes a nivel de diseño: su bisagra y su pantalla.
Por el lado de la bisagra, la mayoría de rumores apuntan a que Samsung ha trabajado para incorporar un nuevo diseño en forma de gota con el objetivo de reducir el ‘bulto’ que se forma en la pantalla durante el proceso de abrirla y cerrarla.
Además de hacer que la pantalla sea más lisa y con menos protuberancias, el nuevo diseño de la bisagra hace que el teléfono se doble de manera más plana y sin huecos entre ambas pantallas. Este mismo diseño ya está presente en el Google Pixel Fold y el Oppo Find N1 Flip.
Con respecto a las pantallas, el cambio más grande está en el exterior. Mientras que la pantalla externa del Z Flip 4 tiene un tamaño de 1,9 pulgadas, la del Z Flip 5 da el salto hasta las 3,4 pulgadas.
Esto significa, entre otras cosas, que es probable que sirva para muchas más cosas que la actual. Según rumores de SamMobile, la mayoría de las apps oficiales de Samsung estarán optimizadas para funcionar en la pantalla externa. La compañía estaría colaborando con Google para que YouTube, Google Maps y Messages también corran en ese nuevo display.
Los renders más confiables hasta el momento vienen de parte de SnoopyTech, quien confirmó no solamente los cuatro colores disponibles (beige, gris, rosa y verde) sino también el diseño de la pantalla externa.
Especificaciones
La lista de características viene del mismo SnoopyTech y no muestra cambios muy grandes a nivel de especificaciones.
Empezando por el chip, tenemos el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm que está en todos los dispositivos de gama alta de Samsung. El Snapdragon será complementado por 8GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento sin posibilidad de ser expandidos.
La pantalla exterior será de 3,4 pulgadas con una resolución de 748 x 720, lo que significa que el teléfono tendrá una forma prácticamente cuadrada. La pantalla interna será una AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 1.080 x 2.640, además de una tasa de refresco de entre 1 Hz y 120 Hz que se ajusta automáticamente.
La batería tendrá la misma capacidad de 3.700 mAh, un tamaño relativamente pequeño para los teléfonos modernos, pero que presumiblemente será optimizada por Samsung a nivel de software.
Aunque existieron rumores sobre la posibilidad de que la nueva bisagra de Samsung impidiera el ingreso de polvo en el dispositivo, hoy por hoy todos los rumores dicen que veremos la misma certificación IPX8 con resistencia al agua que en generaciones pasadas.
Cámaras
Para decepción de algunos, el Z Flip 5 no tendrá una mejora significativa en sus cámaras. El Z Fold 5 seguirá ofreciendo dos lentes principales de 12MP cada uno, mientras que el lente para selfies será de 10 MP.
Aunque el hardware será en gran medida el mismo, algunas publicaciones surcoreanas han dicho que las mejoras a la cámara y la batería vendrán por el lado del software, optimizando el consumo energético y procesando mejor las fotografías.
Incluso con hardware similar, por lo menos en el papel, reportes surcoreanos dicen que la calidad será similar a la que hemos visto en la línea Galaxy S23.
Lanzamiento y posible precio en Colombia
Lo más seguro es que veamos el Galaxy Z Flip 5 en el próximo Galaxy Unpacked programado para el 26 de julio a las 6 a.m. hora colombiana. El evento será presencial en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, y tendrá una transmisión en vivo por el canal de YouTube de Samsung.
En términos del precio, la mayoría de reportes indican que el Z Flip va a mantener su precio de 999 dólares. Esto se traduce a un poco más de 4 millones de pesos colombianos, aunque el precio oficial del Z Flip 4 estará más cercano a los 5 millones.
Algunos rumores dicen que es posible que Samsung baje el precio del Galaxy S23 Plus para que no compita con el Z Flip 5 en el mismo rango, pero sería la primera vez que Samsung hace una movida de este tipo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario