Samsung anunció que extenderá la disponibilidad de las funciones de su tecnología Galaxy IA más dispositivos Galaxy por medio de la nueva actualización One UI 6.1.
Mucho se ha comentado acerca de la democratización de la tecnología y usuarios de varias versiones de Samsung se preguntaban si las funciones del sistema de Inteligencia Artificial de la marca quedaría como exclusivo de la familia Galaxy S24.
No obstante, la compañía indicó que esta actualización estará disponible en las series Galaxy S23, S23 FE, Z Fold5, Z Flip5 y también en Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9 a partir de finales de marzo.
"Queremos asegurarnos de que, con el tiempo, nuestras experiencias de IA puedan ser respaldadas por el rendimiento", --Patrick Chomet, vicepresidente y jefe de atención al cliente de Samsung, dijo hace algunos días.
Tenemos que resaltar que uno de los puntos claves de la presentación oficial de la familia Samsung Galaxy S24 tuvo que ver con la implementación de la tecnología que ofrece avances de Inteligencia Artificial (IA) generativa en sus dispositivos y es que este es el primer celular con características de este tipo.
Las funciones incluyen la capacidad de ajustar el tono de los mensajes y traducirlos en un total 13 idiomas diferentes usando la función de Chat Assist.
Por otro lado, los usuarios pueden experimentar interacciones en tiempo real a través de Live Translate, que proporciona traducciones de voz y texto para llamadas telefónicas.
Con Interpreter, también pueden entablar conversaciones espontáneas con los lugareños mientras viajan, ya que la función de pantalla dividida genera traducciones de texto para conversaciones en vivo.
Otra de las funciones más llamativas es Generative Edit, y es que con ella los dispositivos pueden cambiar el tamaño, la posición o la alineación de los objetos de las fotos, incluso permite pulir cualquier foto de forma más rápida y así editar las fotografías.