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Estas son las razones por las que los colombianos prefieren las transacciones bancarias móviles

Pese a que muchos colombianos aun ven con recelo el tema de las compras a través de internet, la compañía Alcatel reveló que en Colombia uno de cada dos usuarios del sistema financiero, ya ha probado hacer transacciones, consultar saldos o transferir dinero a través de un dispositivo móvil.

El panorama ha empezado a cambiar principalmente gracias al aumento de las conexiones a internet en territorio colombiano, que según el Ministerio de TIC ya supera los 12 millones; la masificación de smartphones, y desde luego, al auge de las aplicaciones.

““No cabe duda de los grandes beneficios que tiene la banca móvil tanto para los usuarios como para los bancos. El teléfono inteligente se ha convertido en un elemento vital para la vida de las personas. Gracias a la tecnología móvil las tareas cotidianas hoy son mucho más fáciles, seguras y dinámicas”, indicó Eduardo Escovar, director regional de Alcatel.

Aunque cada vez más personas confíen en los smartphones para hacer sus transacciones móviles, un estudio realizado por KPMG, enfocado en analizar el impacto de la banca móvil, indica que aspectos como la seguridad y la confidencialidad son de gran importancia para los usuarios que se muestran reacios frente a la oportunidad del uso de smartphones en las operaciones bancarias.

Sin embargo, Alcatel en su estudio destacó cinco razones principales por las que las personas prefieren operar con sus bancos por medio de sus teléfonos inteligentes:

  • Rapidez: El 66% de los encuestados aseguró que la velocidad es un factor primordial. Según la compañía, la conectividad permanente y las prestaciones tecnológicas posicionan a los smartphones como la alternativa ideal que aligera la operación.

  • Ahorro de tiempo: Por otra parte, el 60% de los encuestados indicó que la utilización de dispositivos móviles para operaciones bancarias permite un ahorro sustancial del tiempo que antes era “desperdiciado” durante el proceso.

  • Flexibilidad: Frente a este tema, el 59% afirmó que puede realizar las operaciones dónde quiera y en el momento que lo desee, algo que desde luego, consideran es de gran utilidad.

  • ¡No hay que hacer largas filas!: La necesidad de realizar trámites de forma personal no sólo genera malhumor en el usuario sino que también lo perjudica ya que deben posponer otras tareas. Por eso, el 47% afirmó que prefiere la utilización del smartphone porque así evita largas colas en el banco.

  • Facilidad: Finalmente, 41% de los usuarios encuestados indicó que el smartphone es la opción más simple respecto de otros medios. La movilidad, conectividad y practicidad continúan siendo la principal premisa.

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