Free Fire se tomó el mundo del gaming móvil. Este battle royale gratuito, desarrollado por Garena para Android e iOS, fue lanzado oficialmente en diciembre de 2017 y rápidamente se convirtió en un fenómeno. En 2019 fue el juego móvil más descargado a nivel mundial y al momento de esta publicación acumula más de mil millones de descargas en la Google Play Store.
Es pertinente, por tanto, examinar la oferta de celulares en el mercado para saber cuáles son las mejores opciones para disfrutar al máximo de tu juego favorito en 2024, sin lag ni contratiempos.
Desde opciones de gama alta hasta equipos más asequibles, el teléfono perfecto para llevar tus partidas al siguiente nivel seguramente está en este listado, que valga decir no es un ránking y está ordenado afabéticamente.
Los 5 celulares
-Huawei Nova 12s
Más allá de que es uno de los teléfonos más distintivamente bonitos que ha llegado este año al mercado, el Nova 12s de Huawei se mete en este listado por su procesador Qualcomm Snapdragon 778G y sus 8 GB de RAM.
El Nova 12s, lo dijimos en su momento, logra un equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Es verdad que no competirá en potencia bruta con los dispositivos de gamas superiores, pero sus especificaciones de nivel medio más que soportan una multitarea y juego fluidos. Además, se agradece, como es siempre el caso con Huawei, la ausencia de bloatware.
Sus 4.500 mAh de batería no lo ponen a encabezar las tablas, pero su eficiente optimización saca el mayor provehco posible de esa cifra y, en general, la experiencia es agradable durante todo el día.
-realme GT 6T
El realme GT 6T es un teléfono para juegos sólido, con muchas funciones centradas justamente en ese campo. Ofrece un rendimiento consistente y sostenido, gracias en no poca medida a una batería de 5.500 mAh que admite una carga súper rápida de 120 W. En otras palabras, este celular puede ir de cero a 50 por ciento de carga solo 10 minutos y a cien por ciento en apenas 28 minutos.
El GT 6 quiere llamar la atención empezando por la pantalla. Tenemos un panel AMOLED de 6,78 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y compatible con contenidos HDR10+ y Dolby Vision.
Pero queda claro que su principal carta es el procesador, un Snapdragon 7+ Gen3. Realmente no hay mucho que agregar.
-Samsung Galaxy S24 Plus
¿Qué? ¿El Plus? ¿No querrán decir el Ultra? Pues no.
Bueno, sí, por supuesto que el S24 Ultra, que a seis meses de su lanzamiento sigue siendo uno de los mejores teléfonos inteligentes en el mercado, es una excelente opción para juegos. Lo que pasa es que el S24 Plus logra ofrecer un rendimiento comparable a un menor precio.
El sólido rendimiento de la serie Galaxy Plus, que viene con una robusta DRAM de 12 GB, sugiere que los compradores que no estén motivados por el apartado fotográfico podrían perfectamente hacerse a este modelo y disfrutar de experiencias optimizadas en el dispositivo. La fluidez del sistema es total y las mejoras en el sistema de refirgeración son apreciables. En general, la experiencia resulta satisfactoria en todos los apartados de uso.
-Tecno Pova 6 Pro
El Tecno Pova 5 era tan buen teléfono para jugar Free Fire que incluso tuvo una edición especial dedicada al juego. Es apenas lógico que su sucesor construyera sobre ese éxito y lograra, si se quiere, nuevas alturas en materia de desempeño gaming.
El Tecno Pova 6 Pro mantiene la pantalla AMOLED FHD+ de 6,78 pulgadas del Pova 5 Pro, así como el procesador, un MediaTek Dimensity 6080. Agregó, eso sí, más batería -mucha más batería- y la llevó hasta los 6.000 mAh. El teléfono puede ir de cero a 50% de batería en menos de 15 minutos en virtud de una carga rápida de 70W.
Y no hace ningún daño que este teléfono cuente con un diseño Dynamic-Eye con un efecto dinámico de luz LED en el panel posterior.
-Xiaomi Poco X5 Pro
A pesar de ser un teléfono que se vende apenas por encima del millón de pesos, el Poco X5 Pro empaca más de una sorpresa.
De lejos, la principal es su procesador, un Snapdragon 778 5G, que viene acompañado por una unidad gráfica Adreno 642L.
Comparado con otros teléfonos en este rango de precio, el chip Snapdragon del Poco X5 Pro es muy superior, ya que ofrece buen rendimiento, eficiencia y estabilidad en largas sesiones de uso intensivo.
Mira las especificaciones
No todos los teléfonos de esta lista están diseñados específicamente para juegos, pero todos ofrecen un buen rendimiento para Free Fire.
Ten presente, eso sí, que los precios y la disponibilidad de los teléfonos pueden variar según el país y el operador. Es importante verificar siempre los requisitos mínimos del sistema para Free Fire antes de comprar cualquier teléfono.
Ver 1 comentarios