🇨🇴En nuestro WhatsApp siempre hay algo bueno📲

En tres años el reconocimiento facial sustituirá al sensor de huellas según Ming-Chi Kuo

Los analistas tecnológicos más reputados se han hecho famosos por los aciertos en sus estimaciones y predicciones, y Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, es bien conocido por ello.

Ahora este analista nos prepara para un futuro en el que los fabricantes de dispositivos Android se pasarán al reconocimiento facial: según sus estimaciones, las tecnologías que competirán con Face ID en los iPhone X irán ganando terreno rápidamente a los sensores de huella dactilar.

Face ID acabará (copiado) en terminales Android

Kuo afirmaba en un informe reciente que los sensores de reconocimiento facial en 3D "integran una experiencia de usuario revolucionaria y garantizan un bonus en el margen bruto".

Para este analista las ventajas del sensor no solo se limitan a la autenticación del usuario, sino a capacidades como las que ha mostrado Apple con los Animojis o también el impulso que Apple ha dado a la realidad aumentada en sus terminales con la tecnología TrueDepth.

Hay ya empresas desarrollando este tipo de tecnología para dispositivos Android: Qualcomm/Himax, Orbbec y Mantis Vision son las más relevantes en la actualidad, y Kuo afirma que en los próximos dos años este tipo de sensores faciales "duplicarán o triplicarán a los lectores de huella bajo la pantalla".

Dudas sobre el reconocimiento facial

El problema de los sensores de huella dactilar bajo la pantalla que algunos intentan integrar, explica Kuo, es que funcionan solo con paneles OLED, de los cuales Samsung es el principal fabricante.

El sensor de huella dactilar que Google acaba de integrar en sus Google Pixel 2 y Pixel 2 XL parece una solución igualmente fantástica en cuanto a experiencia de usuario. ¿Puede el reconocimiento facial superar esa experiencia y prestaciones?

Nuestra duda, claro, es si los fabricantes simplemente no seguirán colocando el sensor de huella dactilar tradicional en la parte posterior, algo que sigue ofreciendo una experiencia de usuario fantástica y que posibilita desarrollar móviles con pantallas casi sin marcos.

Puede que los sensores faciales aporten esa característica "premium" propia de los terminales más caros, pero esa tecnología primero tendrá que demostrar que no es solo fuegos artificiales y que supera de largo al lector de huella dactilar en experiencia de usuario, algo que a priori no parece fácil.

Vía | MacRumors
En Xataka | ¿Realmente necesitamos un botón Home en nuestros smartphones?

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia