Los planes de Google para su próximo teléfono móvil insignia son ambiciosos. Según recientes rumores, HTC y el gigante de internet estarían trabajando para incluir la tecnología '3D Touch' en el próximo teléfono Nexus. Aunque las pantallas sensibles a la presión no son una tecnología nueva, los fabricantes le comenzaron a dar importancia desde la presentación del iPhone 6s.
El objetivo de Google no es solo introducir esta tecnología en su línea de teléfonos, sino también actualizar Android y hacerlo compatible para que muchos más fabricantes pueda incluir estas pantallas en los teléfonos que sean presentados este 2016. En Android N, el '3D Touch' sería una función nativa, para 'despertar' la creatividad de fabricantes y desarrolladores de aplicaciones.
Los fabricantes más interesados, hasta el momento, por esta tecnología son los chinos. Empresas como Xiaomi, Meizu, Oppo y Vivo ya están fabricando pantallas sensibles a la presión, para así incluirlas en sus próximos terminales. Según filtraciones, el Meizu MX6 incluirá esta pantalla y su funcionamiento será similar al 3D Touch de Apple.
Esperamos que esta sea una de las grandes novedades presentes en la próxima versión de Android que llegará a mediados de este 2016. Google y HTC seguirán trabajando en la fabricación del próximo Nexus y esperamos conocer más información en los próximos meses.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
315
que guay! ya puedo pesar manzanas con un htc,y ciruelas con un jaifón.
simarro
Pero si aún queda casi un año para la nueva presentación de los próximos Nexus, ¿no? Hace nada que sacaron el 5X y el 6P.